"Hay más de 50 presentaciones en la Justicia"

La ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, se refirió a los cortes de ruta que se implementan en distintos puntos de la provincia. Sostuvo que la decisión de endurecer las medidas bloqueando el ingreso de camiones con combustibles a los yacimientos "atenta con la libertad de tránsito de los chubutenses, y contra los derechos que tenemos todos".

Este lunes, la ministra de Gobierno, Mariana Vega brindó declaraciones ante medios del Valle por la situación de crisis que atraviesan la provincia y el conflicto con los empleados estatales.

Hoy habrá un encuentro con intendentes, diputados provinciales, y gremios (ver aparte) con el objetivo de “mostrar a la sociedad la situación que atraviesa la provincia y cuál es el plan de acción para salir”.

Asimismo Vega sostuvo que en el caso de Comodoro Rivadavia, donde los manifestantes endurecieron las medidas bloqueando el ingreso de camiones con combustibles a los yacimientos petroleros, “se atenta contra la libertad de tránsito de los chubutenses y contra los derechos que tenemos todos”.

“Hay más de 50 presentaciones realizadas ante la Justicia, de petroleras y pymes por los cortes de ruta, pero no hubo respuesta”, apuntó Vega.

“No solo se atenta sobre el trabajo de otros chubutenses, sino distintos compromisos y a veces necesidades médicas que no dejan de ser tal o más urgente que el atraso de hasta 20 o 25 días en el sueldo”, acotó la funcionaria.

“Estamos tratando mejorar y lo hemos demostrado con las mejoras anunciadas recientemente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico