En su rol como diputado nacional y dirigente gremial, Jorge Taboada indicó que el principal desafío inmediato es “garantizar la gobernabilidad en la provincia”. Asimismo, calificó al mandatario como una persona con “un liderazgo irremplazable”.
Para los que quieren megaminería que Mario Das Neves no esté es el mejor escenario para que ellos avancen, pero hay que se respetuosos de las luchas que venía peleando el gobernador
A título personal, Taboada indicó que Das Neves le dejó un legado especial que pretende honrar con trabajo, “me pidió reunificar al Peronismo, me propuso un compromiso y voy a honrar la palabra empeñada y voy a trabajar para unir al Peronismo”, dijo y aseguró que pretende alcanzar resultados a corto plazo para que el 2019 lo encuentre al partido siendo la mejor opción para gobernar.
“Ahora tenemos que trabajar todos para garantizar la gobernabilidad, también seguir las banderas que traía Mario Das Neves, actualmente me preocupa que entreguemos la provincia a Cambiemos a cambio de entregar la cuestión minera por ejemplo”. Al respecto, dijo “hay muchos que estaban especulando con la salud de Mario Das Neves para darle paso, para los que quieren megaminería que Mario Das Neves no esté es el mejor escenario para que ellos avancen, pero hay que se respetuosos de las luchas que venía peleando el gobernador una de ellas contra la megaminería”, recordó y lamentó que ahora “de golpe y porrazos aparezcan dirigentes apurados por impulsar esta alternativa”.