Este lunes por la tarde, el director técnico de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa previa al encuentro ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con bajas confirmadas como las de Nahuel Molina y Cristian Romero, el DT convocó a Giuliano Simeone como refuerzo, destacando su versatilidad para jugar por ambas bandas. Por otro lado, confió en que Nicolás Tagliafico estará disponible para el partido tras haber sido cuidado en los últimos días.
"Tenemos las bajas de Nahuel (Molina) y Cuti (Romero) confirmadas. Llamamos a Giuliano (Simeone), que es un jugador que puede ir tanto por derecha como por izquierda. A Nico (Tagliafico) lo cuidamos estos días. Imagino que no tendrá problema para jugar mañana", expresó Scaloni en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza.
El entrenador analizó el contexto de las Eliminatorias y valoró el nivel de competitividad: “Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día, el equipo seguirá su línea y continuará intentando", afirmó.
También subrayó la importancia de mantener la base del plantel campeón de la Copa América, asegurando que los jugadores siguen mostrando un compromiso excepcional: “La respuesta de ellos es maravillosa, están acá y son felices”, aseguró.
"Necesitamos que todos jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos a la Copa América y optamos por seguir con la base de ese torneo", agregó.
El técnico evitó caer en análisis estadísticos y enfatizó en la necesidad de enfocarse en el presente. "Yo tengo mi manera de ver el partido con Paraguay, más allá del mérito del rival. Nuestro equipo intentó siempre jugar y crear situaciones. Esa sensación el equipo la tiene y nosotros vamos a seguir igual. Mañana vamos a encontrar un rival diferente", advirtió. Para agregar luego que "no me preocupan las estadísticas. Lo importante es ganar mañana y lo restante es secundario".
Asimismo, destacó el aprendizaje que deja una derrota: "Tenemos que saber que se puede perder. Por suerte a nosotros se nos ha dado muchas veces el resultado positivo. Perder y ver cómo se repone el equipo también da buenas reflexiones", dijo.
Sobre el adversario que tendrán este martes desde las 21 en la Bombonera, el DT tuvo palabras de elogios. "Perú es un equipo que tiene las cosas claras, tiene jugadores experimentados en defensa y buen pie. Hay que tener cuidado y jugar un partido serio. La cantidad de puntos a veces engaña", manifestó.
Para cerrar, el DT campeón del mundo y bicampeón de América reflexionó sobre la exigencia del año futbolístico, marcado por el éxito en la Copa América y el inicio de las Eliminatorias.
"Este fue un año largo, entre las Eliminatorias y la Copa América. Por suerte lo sacamos adelante. Requiere mucha energía estar acá", sentenció.