Homenaje a Das Neves en "La Trochita"

Militantes, vecinos, dirigentes y trabajadores ferroviarios rindieron ayer en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" un emotivo homenaje al gobernador Mario Das Neves. "Vive en cada uno de nuestros corazones", indicó la diputada provincial de Chubut Somos Todos, Zulema Andén.

El acto tuvo lugar pasadas las 9.30, unos minutos antes de que el tren partiera repleto de turistas rumbo a la Estación Nahuelpan. “Personal de La Trochita organizó esta iniciativa para brindar un reconocimiento a quien en vida fuese gobernador del Chubut”, explicó Bruno Peláez, gerente del Viejo Expreso Patagónico.

“Es muy difícil ser político y querido; es algo que pocas personas logran. Mario tenía esa particularidad. Era un líder visionario que veía la necesidad y se anticipaba a los hechos. Fue una de las cualidades que lo hicieron ser uno de los políticos más fuertes y uno de los mejores gobernadores que dio la provincia”, añadió.

En tanto la diputada provincial de Chubut Somos Todos, Zulema Andén, destacó que a lo largo de sus tres mandatos Das Neves nunca hizo diferencias entre las regiones de la provincia y recordó una frase que lo caracterizó siempre: “No hay pueblos chicos ni pueblos grandes”. Afirmó que “Mario dejó una marca imborrable en la gente” y lo calificó como un verdadero “líder político”.

Pidió a los presentes en el acto no olvidarse nunca el legado que dejó quien fuera tres veces gobernador del Chubut, destacando todo lo realizado por la familia, los chicos, los grandes y los adultos mayores. “Recuerden los días domingo cuando inauguraba los barrios”, planteó visiblemente emocionada.

“Quiero compartir algo que marca la situación. Tres horas duró la caravana del cortejo fúnebre de Rawson a la ciudad de Trelew. Me emocionó terriblemente un cartel hecho con una caja de cartón. El escrito decía ´Nunca te vamos a olvidar Mario´. Ese es el pueblo que tuvo y se llevó en su corazón. Siempre estuvo al lado de los más necesitados”, completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico