Hompanera: "no habrá paz social si nosotros pagamos el ajuste"

Durante la movilización de más de 5 mil trabajadores estatales, ayer en Rawson, se exigió la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. También resaltaron que mientras los trabajadores sean la variable de ajuste, continuarán con las medidas de fuerza.

En este marco, el secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, sostuvo: “nosotros estamos ante un Gobierno que nos piden paz social y comprensión. Incluso algunos actores políticos hablan de que con diálogo se sale adelante. Bienvenido el diálogo siempre que sea sincero, pero también tienen que entender este gobierno y ese sector político que con diálogo no se pagan las cuentas y no se vive”.

“Mientras haya un laburante luchando no habrá paz social en ningún lado. Los enemigos de este gobierno no pueden ser los docentes, porque como dice el slogan ‘un docente luchando también está enseñando’. Nosotros tenemos que tomar como imagen algo que está sucediendo. Si hay cientos de chicos movilizados en las escuelas quiere decir que nos espera un futuro mucho mejor”, subrayó.

Hompanera también cuestionó: “este gobierno no solo tiene que entender que si el docente está luchando se le complica las cosas. También en las escuelas están los auxiliares de la Educación con sueldos por debajo de la canasta alimentaria. No solo pasa por si los chicos vuelven a las escuelas. No habrá paz social si nosotros pagamos el ajuste. Queremos que se vuelva a pagar el salario en tiempo y forma, queremos tener obra social y laburar por un sueldo digno y no pasar miseria y hambre”, cuestionó.

“Solo me cabe una reflexión: una mujer que lucha nos enseña un montón de cosas. Pero también hay que repudiar a todos esos ‘machirulos’ que se hacen los malos con las compañeras y eso se tiene que terminar”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico