Hospital Alvear: la obra demandará 600 días

Se trata de las renovaciones del sector cocina y mantenimiento del nosocomio del sur provincial. El Gobierno provincial invertirá 115 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres licitatorios para la obra de renovación del sector de la cocina y mantenimiento en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, la cual demandará una inversión que supera los 115 millones de pesos y un plazo de ejecución de 600 días corridos.

El mandatario valoró “el trabajo de atención que realizó todo el personal de salud de la Provincia, en el cual está incluido el que pertenece al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, aún en un contexto económico–financiero difícil y eso es gracias a una acción en conjunto entre la cooperadora, los directivos, el Municipio y Provincia; así es como se sale adelante”.

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “venimos trabajando muy fuerte con el sistema sanitario en toda la provincia y en el caso del Hospital Alvear las obras estaban totalmente paralizadas y nosotros las priorizamos, a pesar del contexto”.

“Logramos culminar obras, aportar un tomógrafo, concretar las remodelaciones y ahora esta ampliación, que le da atención y contención a toda la zona norte de la ciudad que ha sufrido un crecimiento demográfico importante”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, expresó que “en nombre del intendente de Comodoro le doy las gracias señor gobernador. Para mí es muy importante porque esto tiene que ver con un diagnóstico sanitario, de la ciudad de Comodoro y el Área Programática Sur. Poder potenciar estrategias como el tomógrafo y otras remodelaciones, significa que la zona norte de Comodoro no tiene que viajar por toda la ciudad”.

UNA OFERTA

La obra tiene un presupuesto de $115.823.310,00 y 600 días corridos. La primera oferta que se presentó corresponde a Choel SRL–Transredes SA (UTE), que brindó una oferta de $177.787.077,83 y una alternativa con un descuento de 2% en todos y cada uno de los puntos, con un anticipo del 10%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico