Hoy ingresaría al Concejo un pedido de actualización de la tarifa de agua potable

Los concejales esperaban ayer el envío desde el Ejecutivo de un incremento en la tarifa del agua que rondaría el 23% y que finalmente podría entrar hoy, sobre el filo del inicio de la sesión en la que solo tomaría estado parlamentario. El martes hubo una nueva reunión plenaria por la tarifa eléctrica con autoridades de la SCPL y el Ente de Control.

Un nuevo pedido de actualización tarifaria, en este caso del agua, podría ingresar hoy en el Concejo Deliberante, que sesionará a partir de las 11 aunque, como es costumbre, seguramente lo hará hasta las primeras horas de la tarde.

La decisión de acompañar con la actualización tarifaria el incremento que en la compra del block de agua recibió la SCPL, ya está tomada en el Ejecutivo y cuenta con el aval técnico del Ente de Control, pero necesariamente debe pasar por el Concejo Deliberante

REUNION CON LA SCPL Y EL ENTE

El martes, los concejales mantuvieron una nueva reunión con directivos de la SCPL y el Ente de Control, en la que la entidad entregó parte de la información requerida y que se relaciona con la estructura de costos, que ya quedó en manos del órgano de control para su estudio.

La del martes fue el último plenario antes de la audiencia pública del 28 de marzo en torno a los pedidos de aumento de las tarifas

El pleno de concejales se reunió con directivos de la SCPL y el Ente de Control en el marco de un plenario que se había pactado en la última reunión con la cooperativa para que brindara datos concretos respecto de la estructura de costos.

Además de los ediles de los cuatro bloques, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharian; el tesorero, Fabián Quintana; el prosecretario, Mario Quinteros; el gerente general, Víctor Santana; y el gerente comercial, Fernando Lebrún. Por el Ente de Control estuvieron presentes Luis Velásquez y Fernando Barría.

“Nuestros pedidos siguen siendo los mismos: poder contar con la estructura de costos de la Cooperativa. En principio han solicitado documentación solicitada que quedó en poder del Ente de Control para que ellos puedan realizar su primera apreciación técnica respecto a la documentación sobre la cantidad de empleados y un montón de información complementaria que se había pedido en el plenario de la semana pasada. A partir de allí esperaremos el informe del Ente”, explicó el concejal Maximiliano Sampaoli.

Ahora el Ente contará con varios días para analizar la información y cotejarla con los argumentos del porcentaje pedido por la SCPL para el aumento de energía y alumbrado público, que desde Nación ya se bajó a través del Ministerio de Energía a Cammesa. También hay un pedido de la Cooperativa respecto a la tarifa de agua y cloacas.

LA AUDIENCIA

“En principio lo próximo será la audiencia pública del miércoles 28 de marzo y a partir de allí, con el resultado de la misma y el informe que el Ente de Control pueda brindarnos de esta nueva documentación que trajo la Cooperativa, seguramente habrá un nuevo plenario”, agregó Sampaoli.

La audiencia comenzará a las 8, hora en que está prevista la exposición de los directivos de la SCPL y luego los ciudadanos anotados para participar tendrán cinco minutos para exponer, según el orden de inscripción.

El plazo para anotarse cierra el lunes 26 a las 12 y quienes estén interesados pueden presentarse en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 8 a 15, con DNI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico