Hoy inician las colonias de vacaciones 2012

Con un marcado perfil social, las colonias de verano llegarán a los niños de todos los barrios como una alternativa recreativa y social para la integración. Está destinado a los chicos de 5 a 11 años y se espera que participen más de mil niños.

La iniciativa, impulsada por Comodoro Deportes, brinda la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones diferentes al aire libre y bajo los cuidados necesarios para preservar la integridad física de los cientos de jóvenes que ya han registrado su inscripción.

Con más de 50 profesionales a cargo, entre profesores de educación física, estudiantes, técnicos deportivos y profesionales del área municipal, se encontrarán a disposición de los vecinos que lleguen desde los distintos barrios para orientarlos y ofrecerles unas atractivas vacaciones.

El responsable de la Agencia Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, informó a los micrófonos de Radio LU4, que a partir  del mediodía de hoy, comenzarán a desarrollarse las colonias de verano del 2012  organizadas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto,   Rodríguez señaló  que la dinámica de las colonias comenzará  a las 13 hs cuando los 12  transportes contratados por el municipio recorran los distintos puntos de encuentro, donde se convocarán a los chicos para luego trasladarlos a las distintas sedes de las colonias de vacaciones.

Las actividades se desarrollarán en siete sedes, de las cuales cuatro funcionarán en la zona norte en las instalaciones del Gimnasio Petroquímica Escuela Provincial N° 722 de Próspero Palazzo, Gimnasio USMA y el Gimnasio Laprida.

En tanto en la zona sur, las actividades recreativas se desarrollarán en los Gimnasios Municipales N° 1, N° 2 y N° 3 con un total de 150 cupos cada uno.

En cuanto a las expectativas de participación, Lucio aseguró que “nosotros tenemos una estimación de mil niños”.  Sin embargo, aclaró que “calculamos que en función a la experiencia que tenemos en esta actividad, los primeros días son 700 u 800 y sobre el miércoles vamos a estar con el cupo completo”.

En este marco, el funcionario municipal comentó que los coordinadores que llevarán acabo las distintas actividades en las colonias han participado de capacitaciones, porque “la intención es que tengan las suficientes herramientas para poder intervenir con la diversidad de chicos que tenemos. Comodoro es absolutamente diverso, cada barrio tiene su particularidad y en función a eso debemos intervenir”, aludió.

Las colonias de verano se realizarán desde hoy hasta  el 17 de febrero de 14 a 18 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico