Hoy pedirán que condenen a los acusados por el crimen de Jurado

En sus últimas declaraciones, Diego Aguirre y Mauro Fleitas aseguraron que nada tuvieron que ver con el homicidio de Orlando Jurado e insistieron en sus respectivas inocencias. De todas maneras hoy las partes acusadoras -pública y privada- solicitarán que ambos sean condenados por el crimen.

Los alegatos del juicio por el homicidio del empresario de la carne, Orlando Jurando, finalmente se llevarán a cabo hoy en la Oficina Judicial, luego de que se lograra tomar testimonio a la totalidad de los testigos que les interesaron a las partes, se leyera la totalidad de la prueba documental, que llevó más tiempo de lo esperado, y de que se escucharan las últimas palabras de los propios imputados: Diego Aguirre y su cuñado, Mauro Fleitas.

Los dos negaron haber tenido algún tipo de participación en el crimen y aseguraron que se están “comiendo un garrón”.

Hay que recordar que el debate lo lleva a cabo el tribunal que preside la juez penal, Gladys Olavarría, y se completa con Mariel Suárez y Mónica García, mientras que la Fiscalía está representada por la fiscal general, Camila Banfi, y la querella por Karina Jurado. Los acusados, en tanto, son asistidos por Alicia Dramesino, en representación de Aguirre, y las defensoras públicas Viviana Barillari y María Cristina Sadino en el caso de Fleitas.

El juicio oral y público se llevó a cabo a lo largo de 10 jornadas y a pesar de que las partes desistieron de más de 20 testigos ofrecidos durante la audiencia preliminar, fue prolongado y hoy se dará por concluida la primera etapa con la producción de los alegatos. Allí, tanto la Fiscalía como la querella reclamarán una condena para los acusados y se conocerá en la sala de qué manera planteará la defensa su alegato.

EL HOMICIDIO

El homicidio del empresario de la carne ocurrió el viernes 10 de febrero del año pasado, aproximadamente a las 23:15, y por el hecho fueron acusados Mauricio Fleitas y su cuñado Diego Aguirre, quienes habrían actuado junto a otras dos personas que hasta el presente no fueron identificadas.

Según la parte acusadora, la noche del crimen Aguirre llevó a su cuñado y a otra persona hasta Andino Cayelli 546, barrio Pueyrredón, donde les mostró la casa de la víctima. Lo habría hecho en un Volkswagen Bora, color gris. Tras ingresar a la propiedad por los techos forcejearon con Jurado en la puerta de su domicilio y allí la víctima recibió un golpe con un hierro y Fleitas sería quien le disparó en dos ocasiones, impactándole uno de los proyectiles en el cuerpo de la víctima, quitándole la vida.

La bala ingresó por el hombro izquierdo, atravesó los pulmones y salió por la zona lumbar derecha, provocándole su muerte por shock hipovolémico.

El caso fue calificado como “homicidio en ocasión de robo”, en calidad de autor para Fleitas, y de partícipe necesario para Aguirre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico