Hubo apagones, voladuras de techos y caídas de árboles y postes

En Comodoro Rivadavia rige la alerta amarilla que fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, con ráfagas que alcanzan los 100 km/h. En Caleta Córdova se voló el techo de una casa.

El municipio activó anoche un operativo preventivo que se extendió durante toda la jornada. El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, detalló las tareas que se continúan desarrollando en distintos sectores.

“Hubo voladuras de postes, caídas de postes de telefónicas, y se trabajó con distintas áreas del municipio para las distintas problemáticas, junto con la SCPL” detalló.

Además, hubo algunos inconvenientes en el Centro, como la rotura de vidrieras comerciales y cartelería. Paralelamente, las cuadrillas de la SCPL trabajaron para establecer el servicio de energía eléctrica, dado que se habían generado apagones en diversos sectores de la ciudad.

En Caleta Córdova, el viento provocó la voladura completa de un techo de una vivienda. “Se le dio intervención al área social (del municipio)” explicó el funcionario quien anticipó a Radio Nacional que por la tarde de este martes las ráfagas “estarían disminuyendo un poco y estaría volviendo a la madrugada del miércoles”.

“Están todos los equipos trabajando en la calle” indicó Gaitán. “Esta semana será muy ventosa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico