Hubo un reconocimiento para Alberto y Massa

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este martes el 49º período ordinario de sesiones en la Legislatura resaltando también "el sostenido apoyo del presidente Alberto Fernández, como hacía mucho que no existía".

"Estamos ante un Gobierno central que escucha nuestras necesidades y nos integra en un verdadero proyecto federal del país", exclamó.

También agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (con quien está alineado políticamente), a quien definió como un "amigo de la vida" que, según Arcioni, "fue parte de la articulación con el Gobierno nacional y que nos enseñó la importancia de la unidad, que no significa pensar igual, sino trabajar en la construcción de consensos".

En otro tramo de su discurso, el gobernador reiteró su agradecimiento hacia la gestión del ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien reconoció por facilitar "el acercamiento y la firma de un acuerdo con los gremios que permiten decir hoy con orgullo que las clases han comenzado en Chubut".

Del mismo modo, Arcioni subrayó la importancia del plan nacional 'Argentina hace', que "llega a los municipios en cada rincón de la provincia, cuyos recursos ya comenzaron a hacerse efectivos".

En el plano de los reconocimientos, Arcioni mencionó también al secretario de Minería, Alberto Hensel, a quien agradeció por "poner a disposición los equipos técnicos para desarrollar el plan estratégico de desarrollo" de la meseta central chubutense, que se basa en la explotación del proyecto minero en los departamentos de Gastre y Gan Gan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico