Ignacio Perincioli asumió como ministro de Economía

En una formal ceremonia celebrada el martes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el contador Ignacio Perincioli asumió como nuevo ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, prestando juramento ante la gobernadora Alicia Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

El flamante integrante del gabinete provincial que hasta hace pocas semanas era el presidente de la empresa minera estatal Fomicruz, reemplaza en el cargo a Juan Donnini, quien estuvo al frente de esa cartera por algo más de dos años.

También estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González y los ministros de Producción, Leonardo Álvarez; de la Secretaría General, Claudia Martínez; y de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.

Al finalizar la ceremonia, Alicia Kirchner destacó la labor que cumplió Juan Donnini, al que calificó como “un compañero de ruta que dio todo lo que pudo en estos dos difíciles años”.

Luego, al referirse a Perincioli, dijo que tenía la seguridad de que ”va a seguir el camino iniciado y seguramente lo dotará de su propia entrega y compromiso con Santa Cruz, que tiene que volver a afirmar su sentido de pertenencia”.

Más adelante, al ser consultada sobre la oficialización del plan nacional de retiros voluntarios para achicar el Estado, al cual pueden adherirse las provincias, la gobernadora ratificó que “no es mi intención instrumentar ninguna documentación para retiros voluntarios”.

Por el contrario, consideró que “deben crearse otras fuentes de trabajo que posibiliten el desarrollo productivo de la provincia y capacitar a las personas”.

ENFOQUE DE GESTION

En el mismo acto, Perincioli puso en funciones a la nueva secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, y en sus primeras declaraciones formuladas al diario La Opinión Austral como ministro comentó que “ya venía trabajando con Juan (por Donnini) desde hace dos meses, cuando me enteré que iba a asumir este cargo”.

En ese contexto, reconoció que “la situación es quizás mejor que hace dos años, pero aún es complicada”, por lo cual resaltó la necesidad de “seguir trabajando” y aseguró que para lograrlo “dependemos de la ayuda del Gobierno nacional y de que todos los municipios trabajen en conjunto con la provincia”.

Al mencionar algunos puntos en cuanto a su eje de su gestión, indicó que “se está tramitando un nuevo fondo fiduciario” para “ir buscando distintas herramientas de financiamiento para paliar el déficit”.

No obstante, reparó que “más allá de estas herramientas que estamos buscando, creemos que hay que apuntar al desarrollo productivo de la provincia”.

En ese sentido, indicó que si se incrementa la producción petrolera “vamos a tener más plata en regalías y otros ingresos. Lo mismo puede ocurrir en la minería y en la pesca, por lo cual reitero que no todo es conseguir fuentes de financiamiento con deuda, sino que también es importante generar desarrollo productivo”.

Vale señalar que varias horas antes de asumir, Perincioli había recibido al intendente de El Calafate, Javier Belloni, para conversar principalmente acerca de la “retención de fondos” por coparticipación que reclama la villa turística desde hace un mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico