"Impertinente e improcedente"

Los diputados provinciales de Chubut no tardaron en responserle al ministro Coordinador de Gabinete, quien pidió la banca 28 para dar su versión de los hechos respecto de la grave crisis político-financiera que atraviesa Chubut desde que no puede pagar los salarios en tiempo y forma, hace ya tres meses.

“Hemos recibido por parte del Presidente de la Legislatura copia de su nota del día de la fecha, solicitando fecha para concurrir a la banca 28. Recordamos a Ud. que se encuentra vigente el art. 160 de la Constitución Provincial. En consecuencia Ud. puede concurrir en el momento que lo considere oportuno, pero tenga presente que se encuentra pendiente una interpelación frustrada por la falta de pago de los salarios que es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo que Ud. integra”, sostienen en un escrito los diputados Blas Meza Evans, Florencia Papaiani y Eduardo Conde, titulares de los bloques del PJ, Agrupaciones y Cambiemos, respectivamente.

“En virtud del conflicto generalizado con los empleados estatales, este Poder Legislativo, como el resto del Estado, no está pudiendo funcionar regularmente y en consecuencia sería mucho mas provechoso que el que concurra a esta Legislatura sea el gobernador Mariano Arcioni, responsable máximo de la crisis y que transciende las incumbencias de un secretario”, acotaron los legislador.

Por considerar entonces que es “de exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo la falta de solución al conflicto que impide nuestro normal funcionamiento, rechazamos su impertinente intimación, por improcedente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico