Implementan un reentrenamiento teórico y técnico para el policía

El proyecto surgió desde el Consejo de Bienestar Policial y el comisario Juan José Ale para mejorar el entrenamiento y principalmente la disciplina de trabajo de los empleados de la fuerza. La capacitación se desarrollará en tres etapas hasta noviembre y comenzará el lunes con 50 efectivos.

En las instalaciones del Casino de Suboficiales de la policía de Comodoro Rivadavia se realizó ayer por la tarde el lanzamiento del Reentrenamiento Policial para capacitar a los efectivos de esta ciudad.

el representante del Consejo de Bienestar Policial, Cristhian Montesino; y el segundo jefe de la Seccional Tercera, comisario Juan José Ale; explicaron los detalles del proyecto que surgió de la inquietud del propio personal policial.

Montesino explicó que el año pasado “salió la idea de la poca practica que tiene el empleado tanto con el uso del arma como en la parte del proceder, la falta de conocimiento en algunos asuntos que el policía interviene”.

Entonces desde el Consejo de Bienestar Policial y con la anuencia de la jefatura de la Policía del Chubut y la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el proyecto se convirtió en una realidad y comenzará el lunes en el predio del polígono denominado Círculo de Caza Mayor, situado al oeste del barrio Bella Vista Sur.

La capacitación está destinada tanto al personal de comisaria como de las divisiones especiales. “Lo que pretendo desde el Consejo de Bienestar Policial es que sea una punta de lanza para que todos los empleados policiales de la provincia puedan acceder a este reentrenamiento policial”.

Montesino analizó que “en 20 años un policía recibe solamente por obligación la capacitación del instituto, y un suboficial recibe dos capaciones, y eso desde el Consejo consideramos que es muy poco. El policía para evite cometer errores en su accionar tiene que estar preparado y eso es lo que buscamos”.

PRUEBA EXPERIMENTAL

Ale argumentó que la instrucción servirá para “tener mayores fundamentos a la hora de realizar un procedimiento policial, herramientas en todo caso desde el punto de vista jurídico y operativo. Y justamente los que más necesitaban esto son el personal de comisaría”.

El reentrenamiento se desarrollará en tres etapas en la que la inicial comenzará el lunes “que son 6 días en las que se ve las condiciones que se encuentra el personal, se lo forma sobre todo en algunas cuestiones que deberían saber pero que se han perdido. Los que pasen pasar harán a la segunda etapa para el mes de octubre y la tercera en noviembre”, detalló.

Se busca que el policía adquiera una mayor seguridad a la hora de proceder en la vía pública, lo que redundará en un mejor servicio no sólo para la institución policial, sino que también a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos el convencimiento que esto va a ser efectivo y va a ayudar al personal policial continuamente. Nosotros queremos que el personal de comisaría, todas las unidades especiales están invitadas, y tenga la posibilidad de acceder a este tipo de información y técnicas que redunda fundamentalmente en la seguridad hacia el personal policial cuando tiene que desarrollar su tarea laboralmente, y eso es lo que buscamos la seguridad desde el punto de vista jurídico y físico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico