Inaugura la muestra "El Observador - Instantáneas"

En la sala de arte del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia llegará una nueva muestra visual bajo el título "El Observador – Instantáneas" del artista Juan Ramírez. La misma quedará este viernes 15 de septiembre a las 19.

La muestra ronda unos 40 trabajos en formato pequeño de acuarelas y marcador fino, más cuadernos de bocetos.

"Las obras son una búsqueda constante y en esa búsqueda se crean instantáneas que nos sumerge en distintos escenas y parajes cotidianos. De la mano de la frescura de la acuarela con ese tinte a recuerdo", describió Ramírez.

"Es un intento de retratar secuencias que pasamos desapercibidas por su rutina o simpleza, de una belleza para muchos inadvertida. Esa sensación de contemplación e inmersión, se detiene en esos detalles. En síntesis cada imagen es un respiro y toda la obra es un viaje", remarcó el artista.

Desde la sala de arte del Centro Cultural, en pleno montaje de la muestra, Ramírez comentó que "esto refleja lo que observamos en la rutina diaria, imaginar historias e ir pensando y observando en la paso de todos los días, prestando atención a los detalles, sobretodo activando la observación de lo instantáneo. Se mira mucho y se observa poco".

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 22 de octubre y se podrá visitar de martes a domingo de 9 a12 y de 16 a 20 horas.

JUAN RAMIREZ

Nació en 1981 en Gobernador Costa, Chubut. Actualmente radica en Comodoro Rivadavia Y Comenzó los estudios de Diseño en comunicación Visual en el año 2000.

Egresó del Instituto de Diseño "Aguas de las Cañadas" en la ciudad de Córdoba como Diseñador 2004. Continuó su formación artística tomando distintas clases y talleres. En el año 2014 realizó su primera exposición en Km3, luego en la Biblioteca Popular de Astra, barrio donde también realizó un mural para una de las garitas.

Actualmente trabaja en varios proyectos de diseño entre ellos uno de manera conjunta con la marca de carteras "Dedalera" que imprime imágenes de paisajes locales como así también es diseñando de la banda local "Abelardos" realizando la gráfica de su primer material discográfico (2009).

Se trata de un diseñador patagónico de alto vuelo que refleja un fuerte sentido pertenenecia local activando ciertos detalles de la realidad de manera profunda activando es impronta de niñez jugando con acuarelas y activando la cotidianidad que se ve y no se observa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico