Boca Juniors se despidió este lunes del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol al perder de local por 1-0 ante Independiente por los cuartos de final del certamen.
El encuentro, que se jugó en La Bombonera, contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
El gol del partido lo marcó el colombiano Alvaro Angulo a los 19 minutos del segundo tiempo.
En un primer tiempo parejo, con ocasiones para ambos equipos, Boca fue un poco más que Independiente, que no logró generar juego desde Iván Marcone y Luciano Cabral, el ex Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Miguel Merentiel fue el más peligroso del elenco de Mariano Herrón. Primero conectó un centro atrás, pero el disparo le salió a las manos de Rodrigo Rey. Luego anotaría el 1-0, pero fue anulado por posición adelantada.
La visita logró lastimar con centros desde la izquierda. Así recibió en el punto penal Matías Giménez, que se encontró con una rápida respuesta de Agustín Marchesín para atorarlo y quedarse con la pelota.
La más clara de los 45 minutos iniciales llegó sobre el cierre. Merentiel desbordó por derecha ante una defensa ubicada en mitad de campo, llegó al fondo y centró al segundo palo para la aparición de Carlos Palacios. El chileno, debajo del arco, se perdió de manera increíble el 1-0.
A los 57' Herrón decidió mandar a la cancha a dos de los jugadores con mayor experiencia y a quienes había recuperado en la semana: Edinson Cavani y Ander Herrera.
Sin embargo, a los 64' Alvaro Angulo anticipó a Merentiel tras un córner e inventó un golazo para poner al frente a Independiente.
A partir de allí, los nervios se apoderaron del Xeneize, que fue en busca del empate con más empuje que juego. El ’Rojo’, cómodo con el marcador, utilizó a su favor la necesidad del local y terminó sin grandes sobresaltos accediendo a las semifinales del campeonato.
De esa manera, el equipo de Julio Vaccari jugará en las semifinales ante Huracán, que el domingo dio el batacazo al eliminar a Rosario Central.