Inédito en Chubut: cinco diputados, cinco referentes

Con la asunción de los tres nuevos legisladores nacionales que representarán a la provincia desde el próximo domingo, se registrará un hecho sin precedentes en Chubut: los cinco diputados nacionales tendrán similar cantidad de referentes. Una prueba más de la dispersión que se ha producido en la política argentina.

Este jueves juraron los nuevos diputados nacionales, los que darán la bienvenida el próximo domingo a Javier Gerardo Milei, para que aplique su anunciado recetario que pondrá a la Argentina de pie para que en 35 años sea un país como los Estados Unidos, de acuerdo a lo que ha anunciado.

Entre los que juraron en sus nuevos cargos estuvieron los chubutenses César Hernán Treffinger, José Alejandro Glinski y Jorge Antonio “Loma” Avila, así presentados en función de los votos que obtuvieron en la elección del 22 de octubre.

El libertario eligió la fórmula 3 para jurar (Dios y la Patria), aunque le agregó un toque de distinción con su “por la memoria de mi madre; por Chubut; por la Patagonia toda y por la República Argentina”.

imagen.png

Glinski –más austero y acompañado en el estrado por su hijo- se ciñó a comprometerse a hacer lo que esté a su alcance “por la Constitución Nacional”, lo mismo que Avila, quien sin embargo añadió a su juramento a “Chubut y mi familia”.

De este modo, se renueva la Cámara de Diputados nacional que en el caso de Chubut ofrecerá la particularidad de contar con 5 representantes que tendrán igual cantidad de referentes, ya que mientras Treffinger ya empezó a operar en la provincia en nombre de Milei, definiendo quiénes serán los funcionarios que ocuparán los cargos que dependen del Gobierno nacional, Glinski mantendrá los pies dentro del plato de La Cámpora que preside Máximo Kirchner.

Avila, por su parte, sintoniza la misma letra y música que el electo gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

En cuanto a las dos diputadas que ya estaban, una de ellas, María Eugenia Alianiello, responde a Ricardo Sastre, en tanto Ana Clara Romero siempre hace méritos para ser la mejor soldado de Mauricio Macri.

De hecho, la abogada comodorense permaneció dentro de la bancada del PRO que resiste la implosión, mientras “Loma” optó por un lugar bajo el ala del rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien junto a Emilio Monzó, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer y otros cuatro diputados se proponen coordinar acciones con los 10 gobernadores elegidos este año en las boletas de Juntos por el Cambio, entre ellos el chubutense Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico