Inglaterra logró un amplio triunfo sobre Italia en el Seis Naciones

"La Rosa" se impuso en el estadio Olímpico de Roma por un claro 46-15. La fecha inaugural había comenzado el sábado con las victorias de Irlanda sobre Francia 15-13 y Gales ante Escocia 34-7.

El defensor del título, Inglaterra, venció ayer con amplitud a Italia por 46-15 en el estadio Olímpico de Roma, donde su completó la primera fecha del torneo de rugby Seis Naciones.

El seleccionado inglés, máximo ganador histórico del torneo (28 títulos) y este año busca convertirse en el primer equipo en lograr tres coronas consecutivas, impuso su superioridad ante una Italia que tuvo como titular al platense Sergio Parisse.

La fecha inaugural del Seis Naciones comenzó el sábado con los triunfos de Irlanda sobre Francia (15-13 en París y Gales ante Escocia (34-7) en Cardiff.

La segunda jornada se desarrollará con el siguiente programa: Irlanda-Italia (Dublín) e Inglaterra-Gales (Londres), el sábado 10; Escocia-Francia (Edimburgo), el domingo 11.

DERROTA DE LOS PUMAS EN LA FINAL DEL CHALLENGE TROPHY

El seleccionado argentino de rugby seven perdió en la madrugada de ayer con Estados Unidos por 31 a 12 en la final del Challenge Trophy del torneo disputado en Hamilton, Nueva Zelanda, cuarta parada del circuito internacional de la especialidad.

Los Pumas 7, sin chances de pelear por la medalla de oro luego de caer ante Francia y los All Blacks en la fase de grupos, llegaron a la definición con los estadounidenses por sus victorias frente a Rusia (21-12) y Canadá (14-12).

De esa manera, Argentina sumó siete nuevos puntos en Hamilton y quedó en el quinto puesto de la clasificación general de la temporada con 48, detrás de Sudáfrica (77), Nueva Zelanda (69), Fiji (62) y Australia (60).

Los Pumas 7 llegaban de obtener medallas en las dos fechas previas en Ciudad del Cabo (plata) y Sydney (bronce).

La próxima fecha del circuito será en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 2 y 4 de marzo.

TAMBIEN CAIDA DE ARGENTINA XV POR EL AMERICAS RUGBY

Con la presencia del pilar comodorense Francisco Ferronato, el combinado de rugby Argentina XV perdió la noche del sábado con Estados Unidos por 17-10 en su debut en la tercera edición del Américas Championship, que se jugó en el Stub Hub Center de Los Angeles.

El equipo argentino se fue al descanso con ventaja de 10-3, pero en el período final prevaleció la potencia física de los estadounidenses, que defendieron la ventaja parcial hasta la última jugada del partido.

El equipo de Felipe Contepomi estuvo cerca de la igualdad en el final pero a Rodrigo Bruni se le escapó la pelota cuando estaba por apoyarla en el ingoal rival y con ello se esfumaron las chances “albicelestes”.

Argentina alineó a Gastón Arias; Germán Schulz, Juan Cruz Mallía, Juan Cappiello y Rodrigo Etchart; Juan Cruz González y Luca Magnasco; Santiago Montagner, Lautaro Bavaro (capitán) y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Benjamín Espinal, Gaspar Baldunciel y Francisco Ferronato.

Luego ingresaron Tomás Granella, Javier Díaz, Santiago Medrano, Francisco Gorrisen, Santiago Portillo, Tomás Malanos y Diego Fortuny.

La competencia se inició la semana pasada con la victoria de Uruguay sobre Canadá (38-29) y también registró el éxito de Brasil sobre Chile por 16-14.

Argentina XV será local de Chile en la segunda fecha del certamen en el estadio Agustín Pichot de la ciudad de Ushuaia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico