Instalaron otra vez la carpa en reclamo por el agua

En el Concejo Deliberante, un grupo de vecinos autoconvocados habilitó nuevamente la carpa de difusión en reclamo por la falta de agua potable en la región.

Los vecinos que se venían manifestando por los continuos y prolongados cortes de agua hoy volvieron a instalar la carpa frente al Concejo Deliberante.

Zulma Usqueda, representante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP), es la principal referente de un reclamo que en lo particular viene sosteniendo hace años.

Esta mañana - en comunicación con El Patagónico - comentó que están “visibilizando la problemática para que la población esté informada sobre la gestión del agua”.

“Desde la instalación de esta carpa pedimos a los funcionarios que accionen por la emergencia hídrica y el comité de cuenta. Queremos que se declare la emergencia hídrica, pero con control y cuidado de los recurso humanos y económicos”, explicó.

Además, comentó que la junta de firmas que se lleva a cabo es para el Concejo Deliberante “solicitando el tratamiento del proyecto de ordenanza que está archivado desde el 2012. El agua como derecho humano, natural y público. Esto jamás se trató y hubo una sola reunión en siete años. Queremos impulsar este proyecto para que salga”.

Por último, Usqueda llamó a que la gente tome “conciencia” y que el pedido se mantenga a lo largo del tiempo: “hemos presentado notas al Instituto Provincial del Agua, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, pidiendo por dos grupos vulnerables como los niños y abuelos".

La carpa de difusión de la problemática del agua y en reclamo para que no se registren más cortes en el servicio funcionará todos los miércoles de 10 a 12 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico