Instalaron una cámara térmica en el aeropuerto de Río Gallegos

El aeropuerto internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" ya cuenta con el sofisticado dispositivo que permite controlar la temperatura corporal de pasajeros que arriban a la capital santacruceña por ese ámbito.

Fue puesto en marcha hoy con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez y otros funcionarios provinciales, además de la diputada nacional Rocío García, quien fue la que realizó las gestiones para su compra ante empresas que tienen relación social con el gobierno.

Luego de realizarse las pruebas de práctica de su operatividad, las legisladora santacruceña dijo que las cámaras térmicas constituyen una herramienta fundamental para controlar un sintomatología del COVID 19.

También destacó que “la responsabilidad social empresaria funciona en Santa Cruz y tiene que ver con una construcción que se viene haciendo en todos estos años por parte de la Gobernadora y de todo el equipo de gobierno”.

Por otra parte hizo saber que la instalada en el aeropuerto es la primera de un total de cuatro cámaras térmicas que estarán funcionando en Santa Cruz.

Las restantes se ubicarán en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos y las otras en los aeropuertos de El Calafate y de Perito Moreno, no descartando la posibilidad de poder incorporar otros equipos

Finamente agradeció el apoyo de la empresa CGC en la persona de su principal directivo, Hugo Eurnekian y de su gerente de compras, Felipe Gonzáles que posibilitaron la adquisición del sofisticado equipo, acelerándose su instalación con la logística aportada por la jefatura de Gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico