Instructores de pelota a paleta se capacitan desde hoy en el TyPAC

La clínica comienza a las 9:30 y se extenderá hasta este domingo. Estará a cargo del docente Víctor Rossomano, quien cuenta con una amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales, sumado a su trayectoria de técnico de selección argentina. Abordará entre sus temáticas la pedagogía básica, didáctica, manejo y trabajo en grupo por diversas edades, táctica, estrategia y abordaje a la alta competencia.

Se realizará entre hoy desde las 9:30 y este domingo una capacitación para instructores de pelota a paleta en las instalaciones del TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club), a cargo del docente Víctor Rossomano. La iniciativa está acompañada por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Se espera la presencia de profesores de Rawson, Río Gallegos y Las Heras, sumados a los de Comodoro Rivadavia.

El disertante es profesor de pelota a paleta, con una amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales, sumado a su trayectoria de técnico de selección argentina.

Es una clínica para generar formadores y docentes de pelota a paleta que abordará entre sus temáticas desde la materia pedagogía básica, didáctica, manejo y trabajo en grupo por diversas edades, táctica, estrategia y abordaje a la alta competencia.

“La idea es cómo hacer de esto un juego que involucre a todos y a partir de ahí la diferencia en lo competitivo. Esto abarca a todos los niveles; por ahí dar importancia al deporte no competitivo, sino en el sentido de juego, de integración o de comunicación”, expresaron desde la organización que trae la capacitación al club TyPAC.

Sin embargo, señalaron que “la otra parte es muy importante y para eso están los clubes, las competencias y campeonatos”.

A pesar de que la actividad deportiva no cuenta con un gran número de formadores, en el caso de la ciudad el objetivo es sumar más instructores y ayudantes a la escuela del club TyPAC. La misma cuenta con aproximadamente 50 alumnos a cargo del profesor Gastón Rodríguez.

“No hay ningún libro escrito, por ejemplo, de la técnica, táctica, mucho menos como enseñar. Este hombre (Víctor Rossomano) que viene está escribiéndolo, tiene artículos y, de hecho, vamos a trabajar con su bibliografía”, destacaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico