Intendente de Esquel gana menos de 120 mil pesos

Sergio Ongarato debió explicar por qué se eliminaron de la web los sueldos de los funcionarios.

En la página web del municipio se habían publicado los haberes percibidos por los funcionarios políticos del municipio, pero fueron eliminados porque "se prestaban a una lectura errónea".

El lunes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tuvo que explicar por qué se habían eliminado la publicación de los haberes de los funcionarios municipales de la localidad cordillerana en el sitio web.

Señaló que los datos sobre lo que percibe cada funcionario municipal serán nuevamente publicados a la brevedad, pero explicitando cuál es el sueldo real de bolsillo.

"El sueldo de bolsillo del intendente no llega a 120 mil pesos por mes, y de ahí para abajo", indicó.

Además, el intendente afirmó que pidió que sacaran la publicación porque se prestaba a una lectura errónea de lo que cobran en realidad los funcionarios políticos debido a que figuraba el costo total de lo que le cuesta a la Municipalidad pagar el sueldo de un empleado o un funcionario, y no se leía claramente lo que el funcionario cobra de bolsillo.

Según MilPatagonias, el mandatario afirmó que los sueldos de la Municipalidad son buenos "gracias al trabajo que hacemos, a la contención del gasto. Y esto lo hicimos sin despedir a nadie, sino que se ha hecho más eficiente el uso de papelería, combustible y de cada una de las cosas que tenemos que hacer para poder brindar los servicios a los vecinos de nuestra comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico