Investigan dos ataques incendiarios contra Gendarmería y la Policía en Esquel

Incendiaron un cerco de pinares del Escuadrón 36 y poco después intentaron prender fuego una grúa policial estacionada frente a la Unidad regional. La Fiscalía trata de establecer si los tres hechos están vinculados.

Un incendio de grandes proporciones afectó este sábado a la madrugada a un cerco de pinares ubicado en el Escuadrón 36 "Esquel" de Gendarmería Nacional. Ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando el fuego afectó a los árboles ubicados sobre la Avenida Perón. Por la alta combustión que tienen las especies quemadas, las llamas fueron realmente impresionantes y causaron alerta en la población vecina.

Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos de la ciudad cordillerana, que incluyó la presencia de efectivos de la Policía del Chubut y de la Infantería.

Según informó Jornada, el jefe de la Comisaría Primera, el comisario Juan Cruz Campos, indicó que también hubo intento de incendiar una grúa de auxilio de la fuerza policial, que estaba estacionada frente a la Unidad Regional, sobre la calle Rivadavia. El hecho ocurrió poco después del incendio de los pinares.

En tanto, en el ámbito de la Comisaría Segunda, aparecieron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). La Fiscalía de Esquel trabaja en los hechos con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico