Irlanda se recuperó, venció a Rusia 35 a 0 y confía en la clasificación

El seleccionado de Irlanda, cuarto en el ránking mundial, se rehabilitó ayer de la caída sufrida ante Japón y venció a Rusia por 35 a 0 (primer tiempo 21 a 0), manteniendo intactas sus chances en el Grupo A para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en tierra nipona.

El partido se jugó en el Kobe Misaki Stadium y, con la victoria, los irlandeses lograron sobreponerse a la sorprendente derrota sufrida ante por 19 a 12 ante los japoneses.

Los tantos de Irlanda fueron conseguidos con tries de Rob Kearney, Peter O’Mahony, Rhys Ruddock, Garry Ringrose y Andrew Conway, tres conversiones de Johnny Sexton y dos de Jack Carty.

Con este resultado Irlanda suma 11 puntos (tres juegos), Japón nueve (dos), Escocia cinco (dos), Samoa cinco (dos) y Rusia cero (tres).

El grupo continuará con Japón-Samoa (mañana a las 7:30 de Argentina), Escocia-Rusia (miércoles 9 a las 4:15) e Irlanda-Samoa (sábado 12 a las 7:45) y Japón-Escocia (domingo 13 a las 7:45).

En tanto, por el Grupo D, Fiyi venció a Georgia por 45 a 10 (primer tiempo 7-3) en un partido que tuvo un parejo desarrollo en el primer tiempo y que los isleños lograron finalmente imponerse con su buen juego ante la fortaleza del rival.

El triunfo dejó a Fiyi prácticamente clasificado para el Mundial de Francia 2023, ya que es casi imposible que Uruguay o los mismos georgianos puedan quitarle el tercer puesto del grupo.

Los tries de Fiyi fueron marcados por Waisea Nayacalevu, Frank Lomani, Josua Tuisova, Semi Radradra (2), Semi Kunatani y Api Ratuniyarawa y cinco de ellos fueron convertidos por Ben Volavola.

Georgia marcó un try por intermedio de Mamuka Gorgodze y sumó una conversión y un penal por intermedio de Soso Matiashvili.

Las posiciones en el Grupo son encabezadas por Gales con nueve unidades (dos partidos), Fiyi con siete (tres), Australia con seis (dos), Georgia con cinco (tres) y Uruguay con cuatro (dos).

La actividad del grupo seguirá con Australia-Uruguay (mañana a las 2:15), Gales-Fiyi (miércoles 9 a las 6:45), Australia-Georgia (viernes 11 a las 7:15) y Gales-Uruguay (domingo 13 a las 5:15).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico