ISSyS buscará cobrar a través del Banco Chubut

El directorio de ISSyS esperará hasta mañana para presentar su recurso de ejecución al Banco Chubut con el que se busca que el Estado chubutense cumpla con el envío de fondos a la obra social de los trabajadores del Estado. "Si ese día no están los fondos, cumpliremos con la ejecución, que cuenta con un inicial visto bueno de la propia justicia", indicó Alfredo Prior, representante de los activos.

El representante de los activos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, confirmó que el directorio del organismo esperará hasta mañana que el Estado provincial cumpla con el giro de fondos. “Si no nos deposita el miércoles, presentaremos el recurso de ejecución al Banco Chubut”, indicó.

En diálogo con El Patagónico, el extitular de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ) indicó que la presentación ante el banco Chubut se efectuará a partir de lo que impuso el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, quien exigió al Poder Ejecutivo que cumpla con su obligación ante el ISSyS.

El miércoles pasado, el directorio denunció ante el juez el nuevo retraso del Ejecutivo en depositar los fondos devengados a los trabajadores, con el que se cubren las necesidades de la obra social, hoy con varias retenciones de servicio por falta de pago.

En respuesta el juez Alesi por un lado intimó al Ejecutivo, pero también impuso al directorio la realización de otras medidas de reclamo, como la que se efectuará al Banco Chubut, ya que de no hacerlo el magistrado entiende que los propios representantes del ISSyS estarían atentando contra la obra social.

“El juez nos impulsa a hacer un juicio de ejecución a la Provincia, algo que hasta enero del año próximo no podemos hacer por la ley de emergencia. En consecuencia, y a partir de lo dispuesto por la propia Justicia, vamos a intimar al Banco que en un plazo de 48 horas retenga los fondos de las regalías petroleras que ingresan a Chubut”, indicó Prior.

El sindicalista igualmente advirtió que el pedido de ejecución al Banco Chubut puede tener una falla, ya que la ley permite ese tipo de medida para asegurar el tema previsional y no para atender a la obra social.

En concreto, Prior dijo que el directorio esperará hasta el miércoles “para ver si se completan los fondos ya que el viernes, luego del recurso de amparo, Provincia depositó unos 40 millones. Si ese día no está el dinero, seguramente haremos la ejecución a través del Banco Chubut”, reiteró.

Descontados los 40 millones que Provincia depositó el viernes, luego del recurso de amparo al ISSyS deberían ingresar antes de mañana otros 115 millones, con lo que se completa el descuento que a los trabajadores se les hace en concepto de obra social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico