Jaguares hace historia con el pase a playoffs

La franquicia argentina en el Super Rugby, Jaguares, cayó este sábado frente a Bulls por 43 a 34 en el que fue el anteúltimo partido de la temporada que se disputó en el Loftus Versfeld de Pretoria, pero gracias a la derrota de Sharks se clasificó a los playoffs por primera vez en su corta historia.

Jaguares no pudo lograr la victoria en el partido contra Bulls y la próxima semana jugará en Durban ante Sharks, pero con la tranquilidad de saber que ya cuenta con la clasificación a los Playoffs, un logro nunca antes conseguido desde su participación en 2016. La franquicia argentina obtuvo el boleto a la instancia en que disputarán los ocho mejores después de la derrota de Sharks ante Stormers.

Jaguares comenzó bien ya que se puso en ventaja con tries de Nicolás Sánchez a los 3 minutos, de Pablo Matera a los 5 y de Gonzalo Bertranou a los 19, mientras que a los 20 minutos ganaba 19 a 0.

El equipo dirigido por Mario Ledesma se encaminaba hacia un triunfo histórico, pero a los 22 minutos Bulls descontó por medio de un try de John-Ben Kotze lo que le permitió al elenco anfitrión recuperarse.

Bulls se fue al descanso con una victoria parcial de 21 a 19 y en el comienzo de la segunda mitad siguió atacando, Pollard estiró la ventaja con un penal, pero luego de una pelota recuperada por Moroni y una corrida de Boffelli, Gonzalo Bertranou marcó un nuevo try de Jaguares ponerse otra vez arriba en el tanteador.

Momentos después, la franquicia de Pretoria mantuvo la presión sobre el juego de Jaguares que no pudo ordenarse mientras que la defensa de Bulls logró controlar la dinámica del conjunto visitante.

En tanto, el elenco local tuvo los tries de Handre Pollard, Marco Van Staaden y Jamba Ulengo para ponerse 43 a 29 arriba. Pablo Matera marcó un try para Jaguares cerca del final del encuentro que culminó 43 a 34 para Bulls. Una derrota que ya es historia: la franquicia argentina dio un paso enorme llegando a Playoffs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico