Jones Huala volvió a la cárcel de Esquel tras estar diez días internado

Facundo Jones Huala, quien estuvo internado en estado delicado durante diez días en el Hospital Zonal de Esquel debido a complicaciones derivadas de una huelga de hambre líquida, fue dado de alta luego de mejorar y regresó a su celda en la cárcel federal de Esquel.

Jones Huala estaba siendo atendido debido a las consecuencias de su régimen de alimentación líquida. En territorio chileno, enfrenta una condena pendiente que se extiende hasta mediados de 2024 por cargos relacionados con incendio a una propiedad y posesión ilegal de armas de fuego.

Eduardo Soares, abogado del dirigente, confirmó la mejora en su estado de salud y su retorno a la prisión tras ser estabilizado por el equipo médico. Jones Huala había iniciado una huelga de hambre seca en un intento por evitar su traslado a Chile, con la esperanza de modificar el curso de su extradición.

A través de un comunicado, desde el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu aseguraron: “Continuamos a la espera de la decisión política de la cancillería argentina de firmar o no la extradición a Chile”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico