Juan Casajus brinda capacitaciones para categorías Infantiles y Juveniles

Mañana y el sábado habrá un curso destinado a todos los coaches que quieran actualizarse y capacitarse. Se realizará en las instalaciones que posee Chenque RC en Rada Tilly y también en Calafate RC.

Comodoro Rivadavia volverá a tener dos días de capacitación destinada al deporte de la guinda. Mañana y el sábado llegará Juan Casajus a la ciudad para dictar una clínica.

El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará en esta oportunidad una clínica para entrenadores de categorías infantiles y juveniles. El espacio es abierto para todos los coachs que quieran actualizarse y capacitarse. Todo se llevará a cabo en instalaciones de Chenque RC en Rada Tilly mañana, y el sábado en instalaciones de Calafate en Kilómetro 3.

La relación entre Casajus y la Unión de Rugby Austral sigue afianzándose y esto trae nuevos aires para el rugby local, ya que aparte de estar brindando el coaching, se presentará el proyecto dela Escuela de Entrenadores de la URA, que es algo único en el país. El docente será el encargado de la conducción de la misma, que tendrá dos niveles: el I se va a dictar en el 2019, mientras que el II será en 2020.

“El objetivo de la Escuela es la capacitación de todos los entrenadores de las categorías infanto-juveniles. El (Juan Casajus) va a ser el encargado y lo acompañaré yo. También invitaremos a profesionales idóneos. Junto al Ente Comodoro Deportes estamos evaluando de pasar este proyecto al Instituto, y del Instituto meterlo al Ministerio de Educación. Son más de 150 horas cátedras que demandará, con talleres, lecturas y evaluaciones para los participantes. Va a ser un salto de calidad tanto para los entrenadores como para la Unión en general”, afirmó el Oficial de Desarrollo, Ezequiel Guerreiro.

Con respecto a la capacitación que brindará el fin de semana, el temario será el Desarrollo motriz y técnico del rugby en edades formativas con diferentes propuestas didácticas para las distintas edades y con actividades teórico/practicas. Mañana en el predio que posee Chenque en Rada Tilly la actividad comenzará a las 18 y durará hasta las 22 horas. Por su parte, el sábado seguirá en Calafate desde las 9 de la mañana hasta las 13. Aparte de los entrenadores de las divisiones formativas, la charla es abierta a todos aquellos que quieran capacitarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico