Juegan México-Polonia y debuta el grupo 'D'

Mexicanos y polacos, rivales de Argentina en el Grupo 'C', se medirán este martes desde las 13. Además, Francia-Australia jugarán desde las 16 y Dinamarca-Túnez abrirán el 'D' a las 10.

Los seleccionados de México y Polonia se enfrentarán este martes en el Stadium 974, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino es favorito en el partido, mientras que el equipo liderado por Robert Lewandowski buscará dar la sorpresa en su debut en Doha. El encuentro arrancará desde las 13 y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

Si bien es cierto que los mexicanos no la tendrán nada fácil debido a la calidad de selecciones que los acompañan, en México son conscientes que tienen los nombres necesarios para intentar pelear por el título mundial en Qatar 2022, razón por la cual todos sus hinchas han depositado sus esperanzas en las figuras del equipo.

La selección de Polonia, por su parte, encara su debut en el Mundial con otro semblante, y es que el equipo dirigido por Czesaw Michniewicz tiene todo por ganar y casi nada que perder en un torneo donde no son favoritos, pero en el que esperan darle más de un dolor de cabeza a combinados como el mexicano o el argentino.

De la mano del experimentado Robert Lewandowski, quien estará disputando probablemente su última Copa del Mundo, las ‘Águilas blancas’ intentará mejorar la imagen mostrada en Rusia 2018, donde quedaron eliminados en primera ronda tras ganar apenas uno de los tres partidos que jugaron y caer en los otros dos.

FRANCIA SIN BENZEMA Y OTRAS FIGURAS

Francia, con varias bajas en su plantel, y Australia debutarán este martes en el grupo D de la Copa del Mundo. El partido, que se jugará desde las 16 en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, se televisará por la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Incluso sin el lesionado Karim Benzema, la campeona mundial vigente Francia dispone de un pelotón de opciones en su ataque.

A la mayoría de los equipos les encantaría tener ya sea a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o a Olivier Giroud en su delantera, ya no se diga a los tres juntos. Entre ellos suman 119 goles con la selección, además de una abundancia de dinamismo, creatividad, experiencia y habilidad.

Pero Francia carece de las mismas garantías en el mediocampo y es ahí donde Australia podría causarle problemas.

El entrenador francés Didier Deschamps no podrá contar con los lesionados N’Golo Kante y Paul Pogba, los pulmones del equipo campeón en 2018. Pogba acumula 91 partidos con Francia y uno de sus 11 goles fue en la victoria 4-2 sobre Croacia en la final de 2018.

Eso deja a Deschamps frente a Australia con un renovado mediocampo, donde el jugador más experimentado es Adrien Rabiot con 29 partidos.

Rabiot, de 27 años, se siente listo para emerger como el nuevo líder del mediocampo francés.

Australia, por su parte, posee un sólido bloque en el medio, encabezado por el experimentado Aaron Mooy, quien jugó un par de temporadas en la Liga Premier con el Brighton y acumula 53 encuentros con la selección absoluta.

Mathew Leckie fue el mejor jugador de Australia en la Copa del Mundo de 2014 y representa una amenaza por las bandas. Leckie, de 31 años, es también el líder anotador del equipo con 13 goles internacionales.

Leckie y Mooy fueron titulares ante Francia hace cuatro años.

Los planes del entrenador de Australia Graham Arnold fueron alterados cuando el atacante Martin Boyle quedó descartado del encuentro por una lesión en la rodilla. Boyle ha marcado cinco veces en 19 encuentros con Australia.

TAMBIEN SE MIDEN DINAMARCA Y TUNEZ

Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutarán este martes en el Mundial en el otro partido del Grupo D. El encuentro se jugará desde la 10 en el estadio "Ciudad de la Educación" de la ciudad de Rayán, será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

El combinado nórdico que cuenta con Christian Eriksen y Kasper Schemichel como figuras viene de un positivo papel en la UEFA Nations League, más allá de que se le escapó la clasificación al Final Four a manos de Croacia. En su grupo, fue capaz de superar a Francia en sus dos partidos.

Casualmente, y como sucediera en Rusia 2018, los daneses volverán a ser rivales del campeón del mundo en esta cita en territorio asiático; Australia es el otro integrante de la zona.

Con Martin Braithwaite, ex Barcelona, en la ofensiva, sumado a la experiencia de Andreas Christensen y Simon Kjaer en la defensa, el equipo rojo quiere hacer pesar su favoritismo y lucir sus cualidades colectivas.

Por el lado de los tunecinos, disfrutarán del sexto Mundial de su historia e intentará cruzar la barrera de la fase de grupos, la cual nunca lograron atravesar. En las clasificatorias africanas, tras haber liderado el Grupo B con 13 puntos (2 por encima de Guinea Ecuatorial), vencieron a Malí por 1-0 en el global en su serie mano a mano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico