Juez exige un subsidio nacional por ley para el poder judicil

Martín Alesi, juez de Familia de Rawson, admitió un amparo del Colegio de Abogados de Trelew y exhortó a ocho legisladores nacionales por Chubut a que el Congreso otorgue por ley un subsidio nacional para pagar salarios.

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, hizo lugar al amparo presentado la semana pasada por el Colegio de Abogados de Trelew, “con el objeto de que se reanude la actividad judicial, se normalice y se preste el servicio correspondiente, de acuerdo con lo que dispone la Constitución Provincial”, según reza el texto firmado por el vicepresidente de la entidad, Miguel Medina Insúa.

Alesi resolvió exhortar al Congreso de la Nación a que “urgentemente acuerde un subsidio del Tesoro Federal a la Provincia del Chubut por el monto que el Ministerio de Economía y Crédito Público local calcule para hacer frente únicamente a los salarios de los trabajadores judiciales hasta el cierre del año 2019”, informó Jornada.

También exhorta a los diputados nacionales Santiago Igon, Ana Llanos, Gustavo Menna, Rosa Muñoz y Jorge Taboada; y a los senadores Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Mario Pais, a que “con urgencia informen a sus pares de las Cámaras la situación del Poder Judicial y la violación masiva del derecho a la jurisdicción que se vive en Chubut, y a poyen la exhortación que se cursará al Congreso”.

Asimismo, le requiere al ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, a que “dentro del plazo de dos días” calcule la cantidad de dinero que hace falta para hacer frente a ésta situación. Y por último, le requiere al gobierno provincial “en carácter de medida cautelar, que dentro del plazo de 30 días restablezca el normal funcionamiento del servicio de justicia.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico