Julia Gomes Fantasia, una "leona" que busca crecer en Europa y en sus estudios

A la par de su carrera deportiva, la madrynense que se desempeña en la selección argentina de hóckey sobre césped, continúa con sus estudios de Neurociencia y Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Siglo XXI, conocimientos que le sirvieron para dar sus primeros pasos como entrenadora.

El año pasado la jugadora de Puerto Madryn Julia Gomes Fantasia, que se desempeñó con destacadas actuaciones en el Club GEBA y en Las Leonas, fue contactada para tener su primera experiencia fuera del país.

El Atletic Terrassa Hockey Club, de la localidad Tarrassa en Catalunia, sumó a la chubutense a su plantilla para competir en la División de Honor de España.

A la par de su carrera deportiva, Julia continúa con sus estudios universitarios: Neurociencia y Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Siglo XXI, conocimientos que le sirvieron para dar sus primeros pasos como entrenadora.

“El año pasado comencé como entrenadora en un club de Buenos Aires y continúo con este nuevo desafío en España. La idea es estar un poco más presente en Chubut mediante clínicas. Es un lindo proyecto en el que se plantea que el hóckey crezca en el barrio”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó: “el beneficio se va a dar en mostrarles a los chicos que a través del deporte se puede salir de contextos desfavorables y, a la vez, va a permitir el crecimiento del hóckey. Me gustó mucho la idea, por eso me puse a disposición. Es volver a las raíces”.

“Hoy puedo decir que fue súper enriquecedora, porque jugué una nueva Liga donde la competencia es distinta. Fui a jugar la primera parte de la temporada, ya que era el acuerdo que tenía con el club. Una vez allá, al ver las posibilidades y proyecto que tienen para el hóckey femenino, me convencieron y me convencí para seguir. En unos meses volveré a terminar la temporada hasta mayo”.

“Si bien cuando estaba en la selección tuve que dejar el estudio en un segundo plano por las exigencias que requiere ser un atleta de alto rendimiento, siempre fue una prioridad para mí. En este momento, que considero que estoy en una edad y una experiencia que permiten que pueda aprovechar estas oportunidades desde lo deportivo, pero también es muy importante poder coordinarlo en fechas y tiempos para poder seguir adelante con los estudios”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico