Juliana Rodríguez, la chica de Allen que brilló como futbolista y llega como DT

La rionegrina brindará una capacitación técnica y deportiva en Rada Tilly, los días 1 y 2 de noviembre. "El fútbol es tanto para hombres como para mujeres, a veces separamos por fútbol masculino o fútbol femenino, y en realidad debería hablarse de fútbol y nada más", sentenció en la previa la exjugadora de Barcelona, Sevilla y River.

Juliana Rodríguez, exjugadora de Barcelona, Sevilla y River, hoy consagrada como DT profesional, dará una capacitación dirigida a jugadoras y jugadores; cuerpos técnicos y dirigentes en Rada Tilly, los días 1 y 2 de noviembre, en el Centro Cultural y las canchas del hipódromo, respectivamente.

La propuesta es traída por el Club Atlético Rada Tilly (CART), con el apoyo de la Municipalidad de Rada Tilly, y las inscripciones están abiertas.

Será una jornada teórica y otra práctica, donde se abordarán como temas principales: “El rol de la/os DT” y “Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol”.

Con rodaje internacional, Juliana se convirtió en la primera mujer en dirigir una Escuela de Directores Técnicos en Argentina y en los últimos años, se aboca a dar disertaciones sobre fútbol en todo el país. La exjugadora de Barcelona, Sevilla y River Plate es una referente internacional en el ámbito del fútbol femenino.

Dentro de los ejes, Juliana enseñará sobre técnica y táctica, abordará la importancia de la parte psicológica y también aspectos relativos al lenguaje futbolístico.

“En cuanto a la parte técnica, enseñaremos sobre los fundamentos de cabeceo, definición, conducción de pase, dribling y gambeta. Y sobre todo cómo explicarlo correctamente para que sea comprendido por todos, y en particular cuando se trabaja con niños”, explicó la DT Juliana Rodríguez.

Por otra parte, la práctica comprenderá ejercicios específicos en el campo de juego sobre técnica individual y técnica colectiva. “Buscaremos no solamente corregir lo que está mal, sino también queremos permitirles mostrar lo que saben hacer y mejor les sale, como ejemplo también de cómo debe hacerse correctamente”, agregó.

PROGRAMA

El 1 de noviembre será la parte teórica, en el Centro Cultural Rada Tilly, ubicado en la avenida Almirante Brown 438. La primera jornada comprenderá conferencia de prensa a las 17:00, concentración de los participantes a las 17:30 y comienzo de la capacitación a las 18:00, con una duración de dos horas.

El sábado 2 de noviembre se desarrollará la parte práctica en las canchas del hipódromo, ubicadas en calle Antártida Argentina 680. La concentración será a las 16:00, con inicio de la actividad a las 16:30. Al finalizar la capacitación se hará la entrega de los certificados, cerrando la actividad a las 19:00.

“Es la primera vez que estoy en Rada Tilly y Comodoro para dar una capacitación. Tengo mucha emoción porque me inicié como futbolista ahí y es una sensación muy linda poder volver como DT, ya con una escuela y capacitando. Para mí va a ser muy importante, los espero y ojalá vengan con muchas ganas de aprender”, expresó Juliana.

INSCRIPCIONES

La capacitación es tanto para hombres como para mujeres, está abierta a todo el público interesado y está dirigida principalmente a directores técnicos o aspirantes, dirigentes deportivos y jugadores de fútbol de ambos sexos.

“El fútbol es tanto para hombres como para mujeres, a veces separamos por fútbol masculino o fútbol femenino, y en realidad debería hablarse de fútbol y nada más”, señaló.

Las inscripciones para la “Capacitación Deportiva y Técnica” ya están abiertas en la Secretaría de Club Atlético Rada Tilly, ubicado sobre la avenida Antártida Argentina, en el acceso de camiones en el ingreso sur a Rada Tilly, de lunes a jueves de 18:00 a 20:00.

Los cupos son limitados y tienen un valor de 300 pesos. Además, se darán certificaciones a las instituciones y personas que participen. Por informes, los interesados pueden comunicarse al (0297) 154-260519.

PROGRAMA

Tema

“El rol de las DT” y “Metodología de la enseñanza de la técnica del fútbol”.

Con partes teórico/prácticas.

1 DE NOVIEMBRE

Lugar: Centro Cultural de Rada Tilly.

Dirección: Avenida Almirante Brown 438.

17:00 Conferencia de prensa.

17:30 Concentración de los participantes.

18:00 Comienzo de la capacitación (parte teórica).

20:00 Fin de la capacitación.

2 DE NOVIEMBRE

Lugar: Canchas del hipódromo.

Dirección: Calle Antártida Argentina 680.

16:00 Concentración de los participantes.

16:30 Inició de la actividad práctica.

18:30 Finalización de la parte práctica y entrega de certificados.

19:00 Fin de la capacitación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico