Juncos confirmó que el gobernador convocará a los docentes

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly aseguró que luego de mantener una comunicación con el gobernador, Mariano Arcioni, el mandatario le afirmó que se reuniría este martes con el sector docente. "No hay dudas de que el que tiene que hacer la convocatoria es el mismo gobernador", precisó el mandatario de la villa.

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly, participó ayer domingo, junto con el mandatario de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, de un encuentro con los docentes que están apostados en la playa de tanques de combustibles en kilómetro 3.

Juncos confirmó esta mañana que el día martes el gobernador Mariano Arcioni convocaría al sector para buscar destrabar el conflicto por que el ya se sumaron 11 semanas sin clases en toda la provincia.

“Ayer por la tarde hablé con el gobernador (Mariano Arcioni) y me confirmó que iba a estar convocando a la reunión posiblemente el martes y esperemos que esto así suceda", confirmó Juncos en diálogo con La Petrolera. En tanto que los docentes hoy mantendrán una asamblea y "podrían decidir en virtud a este llamado, finalizar con esta medida” aseguró el intendente de la villa.

Juncos aseveró que “sin dudas el que tiene que hacer la convocatoria es el Gobierno de la provincia” porque “por más que yo le manifieste lo que me dijo el gobernador, si no hay un llamado formal desde Provincia no creo que la asamblea resuelva algo contrario a lo que están haciendo”.

Para el intendente de Rada Tilly, el conflicto con los docentes de Chubut "por lo que ayer me han manifestado la gente que estaba en el lugar, es una desatención por parte del Gobierno que ha alargado este conflicto, según ellos, sin sentido".

"No hay dudas que esto se ha extendido mucho tiempo, que ha generado muchísimas complicaciones, no solo para los trabajadores, sino a toda la ciudadanía", dijo Juncos y graficó: “nuestros vehículos municipales no tienen combustible y no se puede realizar el trabajo con normalidad, el transporte público tenía combustible hasta mañana y si esto no se resuelve será más grave la situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico