Junio en Rada Tilly: agenda cultural

Paseo de artesanos, concierto de cuerdas, jazz, milonga, talleres y muestra de pintura, entre las propuesta para disfrutar este mes.

Comienza el mes de junio y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly difunde su agenda de actividades culturales y convoca a participar de sus propuestas a toda la comunidad.

El cronograma para este fin de semana, inicia el día sábado con un taller de expresión corporal para niños y continúa el domingo con el tradicional paseo de artesanos en el Centro Cultural Rada Tilly.

El taller de expresión corporal "Pasos de baile", está dirigido a niños de 6 años en adelante. La actividad es libre y gratuita e iniciará el sábado 3 de junio a las 18:30 en el Centro Cultural Rada Tilly junto a la artista Belén Romero Gunset que inauguró recientemente su muestra "La autoestructura del todo".

Para el domingo 4 de junio la propuesta se centrará en el Paseo de Artesanos en el Centro Cultural Rada Tilly, de 15 a 20. Con gran variedad de producciones locales y stands, el mismo ofrecerá una renovada oferta de productos de manufactura artesanal y de diseño propio.

La entrada es gratuita y además durante la jornada en el Paseo de Artesanos se presentará el grupo "La rueda de la bicicleta" con el "Show de Lala y Fito", una animación clown con destreza circense para entretener y divertir a los más chicos.

MÁS EVENTOS

Para lo que resta del mes, dentro de las propuestas disponibles habrá talleres para adultos, concierto de cuerdas, muestra de pintura, milonga y jazz.

-8 DE JUNIO – TALLER PARA ADULTOS

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 19:00 hs.

Libre y gratuito.

Taller sobre la muestra "La autoestructura del todo", presentada por la artista Belén Romero Gunset. El taller "Desde adentro de la instalación", brindará herramientas teóricas para comprender una instalación y será dictado por la artista.

-10 DE JUNIO – CONCIERTO "CUERDAS PARA UNA AMÉRICA"

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 21:00 hs.

Entrada libre y gratuita.

Concierto organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la Universidad del Litoral, Fundación Ekeko y Cultural Collage.

Desde Santa Fé, se presentará Oscar Poli Gomitolo - músico argentino, charanguista y miembro de la red del "Sonamos Latinoamérica" - con un concierto de cuerdas con instrumentos de guitarra, ronroco, cuatro venezolano, tiple y charango. El repertorio hará un recorrido por los géneros sonoros del continente latinoamericano con música identitaria de cada lugar y composiciones propias que se nutren de lo rural y lo urbano.

- 15 DE JUNIO – MUESTRA "SENTIDOS FIGURADOS / PICTOGRAFÍAS DEL SER"

Apertura: Centro Cultural Rada Tilly, 20:00 hs.

Entrada libre y gratuita.

La muestra de pintura estará integrada por obras de la artista local, Virginia Costanzo Nahuelanca, trabajadas sobre distintos papeles reciclados que exploran una técnica pictórica diferente. Se trata de una muestra donde la mixtura, la mezcla y lo artesanal despertarán y potenciarán los sentidos.

La misma permanecerá abierta al público del 15 de junio hasta el 16 de julio. Horarios de visita: martes a viernes de 10 a 13 hs. y martes a domingos de 17:30 a 20 hs.

-23 DE JUNIO – MILONGA EN EL CENTRO CULTURAL

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 21:00 hs.

Entrada libre y gratuita.

Organizada por el Taller de Tango Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, la Milonga contará con presentaciones a cargo de los cuerpos de baile del taller municipal a cargo de la Profesora Natalia Vrtielka.

-24 DE JUNIO - JAZZ EN RADA TILLY

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 20 hs.

Se proyectará el documental "La mente universal" de Bill Evans y luego tocará el trío jazz: Silva- Sánchez-García compuesto por Santiago Silva (en el piano), Miguel Sánchez (en contrabajo) y Julio García (en guitarra),

Valor de la entrada: 100 pesos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico