La 13ª edición del campus de ‘Nito’ Veira llegó a su fin

Contó con la presencia de 160 chicos de distintos lugares de la Patagonia, el sur de Chile y de otras provincias argentinas. Estuvieron participando Eduardo Pinto -DT de la selección argentina femenina- y el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros. También se presentó el tablero para chicos no videntes.

El balneario de Playa Unión de Rawson es anualmente elegido para desarrollar este tradicional campus patagónico, que en este caso completó su XII° edición.
Destinado a 160 chicos de distintos lugares de nuestra patagonia, desde donde también participaron chicos del país trasandino y otras provincias vecinas.
En el campus estuvo presente Eduardo Pinto, entrenador de la selección argentina femenina y también por dicho certamen pasó el entrenador Fernando Duró con todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -que juega la Liga Nacional de Básquetbol- compartiendo con todos los chicos participantes las actividades del mismo durante toda una jornada.
Hubo un segmento especial que se destinó a la presentación del Tablero de Basquet para chicos ciegos y disminuidos visuales, este tablero es de vital ayuda para aquellos que quieren desarrollar este deporte. El sentido de la audición es trabajado e interiorizado para poder localizar el cesto, permitiéndole a los jugadores no videntes también practicar este deporte sin ningún impedimento. La charla sobre la manera de utilizar el tablero estuvo a cargo de Ricardo Molinari, el inventor de este tablero.
También el CEDICH, equipo de Basquet sobre sillas de ruedas de Chubut, realizó un partido de exhibición para mostrar las cualidades de estos jugadores de encestar la pelota sin la ayuda del salto.
Esta nueva edición del Campus de Nito Veira concluyó con un cierre muy emotivo donde se hicieron presentes Adrián López, intendente municipal de Rawson como así también Walter Ñonquepán, secretario de Deportes de la provincia del Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico