La 35° Fiesta Nacional del Salmón se realizará del 13 al 15 de febrero

Camarones se prepara para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón la próxima semana. Desde la Secretaría de Cultura se destacó la participación y convocatoria que tienen las fiestas populares en la provincia.

 Los días 13,14 y 15 de febrero se concretará la 35° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, y esta mañana se realizó la presentación oficial en Casa de Gobierno.

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó encabezó la a ceremonia, de la cual participaron la intendenta de la localidad, Ramona Rosales, la directora de Cultura, Yamila Huenchual, y la Reina Nacional saliente, Camila Riera.

En esta edición habrá 55 mil pesos en premios, se realizará el tradicional “Chupín del Pescador”, contará con la elección de la Reina Nacional del Salmón y la elección de Miss Salmoncito y el cierre musical estará a cargo del cantante de cumbia “El Original”.

Dalcó destacó la participación en las fiestas populares “el ámbito de la organización social donde hay muchas comisiones que trabajan para un mismo fin” y señaló que es preciso “escuchar a los protagonistas, que son nuestros pescadores en la demanda del cambio de fecha, viene justo para que se intensifique la concurrencia a la Fiesta”.

La intendenta, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Lotería del Chubut, como así también a los auspiciantes que pretenderán ver entre “30 o 40 lanchas en el mar”, en busca de la pieza mayor.

“Nuestra intención es convocar también a provincias vecinas, como Santa Cruz, que el año pasado la pieza mayor fue para Puerto Deseado, también vino gente desde Bahía Blanca, Capital Federal y Santa fe”, señaló Rosales quien destacó que este año además de la Pesca de Altura “tendremos el adicional de la Pesca de Costa donde concurren muchos participantes”.

ACTIVIDADES

La fiesta comenzará el viernes 13 con la presentación de números artísticos, la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Salmón y sus princesas.

El sábado se hará la ‘Noche Azul’ en homenaje a nuestra gran bahía cristalina, y se realizará la elección de la Reina Nacional del Salmón.

Mientras que el domingo culminará al mediodía con la premiación de la Pesca de Altura”, manifestó la jefa comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico