La agenda verde sigue: pintarán un pañuelo en plaza Kompuchewe

Este viernes a las 14:30 horas la organización feminista "Juntas y a la Izquierda" pintará un pañuelo verde en la plaza Kompuchewe y se organizarán para seguir el debate y esperar en vigilia la votación en el Senado el 8 de agosto.

El MST y “Juntas y a la Izquierda” realizan actividades verdes simultáneas en todo el país en función de visibilizar el debate en las calles, puentes y escuelas. También lo hacen para organizarse políticamente en lo que se viene después de esta gran batalla: la separación de la Iglesia del Estado. Ayer hubo en pañuelazo en la Escuela Kompuchewe y marcharon hacia la Catedral, en consonancia con las actividades a nivel nacional a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Decir que el aborto es un asesinato es medieval. Las mujeres y personas con capacidad de gestar no somos incubadoras, queremos decidir sobre nuestro cuerpo. Ese derecho tan básico que es deuda en esta democracia lo haremos ley en las calles. Por eso seguimos con la agenda verde e invitamos a pintar el pañuelo este viernes, a la vez que convocamos a todes a organizarnos de cara al 8A", dijo Emilse Saavedra, referente y excandidata a diputada nacional.

Además agregó: "la Iglesia viene siendo uno de los principales obstáculos para que salga la ley. Históricamente lo fue. Pero ya les ganamos peleas como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género y no vamos a parar hasta lograr un Estado laico. Respetamos la fe de quienes crean, pero rechazamos que el Estado financie a la Iglesia con plata de todes mientras imparten una ideología retrógrada. ¡Quien quiera un cura que se lo pague!".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico