La Biblioteca de Astra invita al Taller ¿Todos podemos ser artistas?

El artista José Luis Tuñón y la Biblioteca de Astra invitan a participar del Taller "¿Todos podemos ser artistas? ", el día sábado 27 de julio a las 16 horas en la Biblioteca de Astra. La actividad es de carácter libre y gratuito.

La Biblioteca de Astra invita a “una excursión al mundo del arte para que vuelvas a tu casa con tu obra bajo el brazo”.

Este taller, a cargo del artista José Luis Tuñón, está dirigido a quienes sientan curiosidad sobre el arte y sus posibilidades. “Podremos conocer y reflexionar sobre un mundo que nos parece tan ajeno. Todos pensamos que el artista tiene un don único”.

“Buscaremos en la vida de las personas que concurran – y consientan a hacer la experiencia – objetos, acciones, documentos y otras formas en las que se cristaliza la experiencia cotidiana del arte.

Se realizará un primer encuentro dedicado a una introducción donde repasaremos la historia del arte, tanto en su versión culta como en sus versiones populares. Se exhibirán diapositivas de obras y muestras de arte contemporáneo y popular buscando ilustrar los formatos diversos que asume la obra. Además de los formatos se procurarán establecer las coordenadas singulares de la experiencia del arte.

Indagaremos, si todos somos artistas o esto es un invento para vendernos entretenimiento.

Queremos averiguar qué hay del arte en nuestras vidas comunes y cotidianas. ¿Esa agarradera que tejió la tía Elvira porque estaba al cuete y no tenía otra cosa que hacer, es arte? ¿Es arte ese altarcito que armó la nena ahora que se puso mística y anda con eso de las energías? ¿Y la nena chica que se pone unas medias rotas y se pinta la cara de negro y dice que es “gótica”, es arte?

En el segundo encuentro los participantes podrán realizar una obra propia con los recursos que estén disponibles en su vida cotidiana, su historia o su fantasía. Se procurará volcar las ideas en proyectos y luego materializarlos en obra”.

Finalmente, y si los participantes así lo desean, exhibir esa producción en una muestra a realizar en una fecha próxima y en un lugar a determinar.

SOBRE JOSE LUIS TUÑON

José Luis Tuñón es artista y psicoanalista. Expone desde 1981. Hay obra suya en diversas colecciones y museos de nuestro país. Ha sido convocado como curador y jurado tanto a nivel regional como nacional. Ganador del Fondo Editorial Provincial 2013 con el libro “Partes del Arte” Ha publicado, además, Pasos Encontrados y artículos sobre cultura, psicoanálisis y arte.

SOBRE LA BIBLIOTECA

Esta institución es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que hace 12 años trabaja por la promoción de la cultura, la identidad y la recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.

Brinda talleres libres y gratuitos para integrar a los vecinos por medio de actividades educativas y recreativas, acercándolos a artistas y hacedores locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico