La Brigada de Investigaciones detuvo al "Mormón" como sospechoso de un asalto

Alexander Montenegro tiene cinco causas judiciales en trámite y mientras cumplía un regímenes de medidas sustitutivas a la prisión preventiva por una de esas causas, fue detenido ayer a la mañana. El juez Alejandro Soñis ordenó su detención por su presunta participación en un robo agravado ocurrido en el barrio Máximo Abásolo.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia detuvo ayer por la mañana a Alexander Montenegro, alias “El Mormón”. Fue tras un minucioso análisis de registros de cámaras de seguridad. Así se pudo establecer su presunta participación en un robo armado ocurrido el 29 de octubre en un multirrubro del barrio Máximo Abásolo.

Montenegro, según informaron fuentes policiales, tiene abiertos cinco legajos de investigación como sospechoso de distintos delitos contra la propiedad, que están pendientes de resolución. Incluso se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión preventiva como son las presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.

Ahora, es investigado también por el robo agravado con arma blanca ocurrido el 29 de octubre en Huergo al 4.600, en el multirrubro “Bruno”. Según la denuncia, un hombre que utilizó un cuchillo para amenazar a la víctima sustrajo 1.400 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Tras un minucioso trabajo de edición de registros de cámaras de seguridad, personal policial logró identificar a Montenegro como el presunto autor y ayer con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones Policiales fue detenido en un allanamiento en calle 557 al 2.300 del barrio San Cayetano.

El requerimiento fue efectuado por la funcionaria fiscal Eve Ponce y autorizado por el juez penal Alejandro Soñis.

En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la investigación, como prendas de vestir de Montenegro, teléfonos celulares y el arma que habría sido utilizada en el asalto. Se trata de un cuchillo de tipo carnicero.

“El Mormón” quedó detenido en dependencias de la Comisaría Séptima. Hoy será sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico