La Cámara de Comercio dictará una capacitación sobre primeros auxilios

En conjunto con la Cruz Roja y el Colegio de Higiene y Seguridad, la Cámara de Comercio dictará el jueves una capacitación en primeros auxilios. La propuesta también permitirá aprender maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de prevención para asistir a víctimas de accidentes.

En busca de beneficiar a los empleados, proveedores y clientes, la Cámara de Comercio, el Colegio de Higiene y Seguridad de Chubut y la filial local de la Cruz Roja realizarán el jueves, de 17 a 19, una capación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de prevención en la vía pública.

La propuesta se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y su presidente, Guillermo Ceriani, manifestó que cada curso está especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades que se plantean.

Rubén Fernández, integrante de la Cruz Roja, también destacó que la capacitación buscará que los participantes aprendan a reconocer y atender una variedad de emergencias como quemaduras, cortes y rozaduras; enfermedades repentinas; lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda; y emergencias relacionadas con el calor o el frío. Los asistentes también aprenderán como dar RCP y atender emergencias respiratorias y cardíacas en las personas.

En tanto, la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, Verónica Cruz, aseveró que el temario también incluirá la “Prevención en la Vía Pública”. Es por eso que se contará con la disertación del licenciado Mario Carrizo. El objetivo es que los usuarios conozcan las normas de tránsito, analicen la ley del año 1994 y sepan cuáles son sus responsabilidades y deberes, tanto de los peatones como las condiciones de quienes conducen automóviles, además de las medidas de prevención que se deben aplicar en cuanto a manejo defensivo.

En conjunto con la filial de la Cruz Roja expondrán qué ocurre si se produce un accidente en la vía pública por lo que se explicará cómo se debe actuar y a quién se debe llamar, entre otras cuestiones.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia llamando 4470330, enviando un email a correo prensa@cacipcr.org.ar, o acercar a Rivadavia 452 de lunes a viernes de 9 a 18.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico