La Cámara de Comercio pide "cordura"

El sector que denunció en las últimas semanas el impacto económico que representaba el corte de ruta, tras los incidentes en Ruta 3 y 26 reclamó al Poder Judicial que "garantice a los ciudadanos un rol preventivo que nos cuide y que las fuerzas policiales velen por nuestra integridad, que se anticipen y que no juzguen los hechos acontecidos como mero expectante".

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia expresó su total repudio a los actos de violencia del día de hoy, por parte de un sector gremial de la ciudad en Ruta 3 y 26. No obstante, “rechazamos los cortes de ruta que se han venido desarrollando, impidiendo el normal desenvolvimiento de las actividades laborales teniendo en cuenta las terribles consecuencias socioeconómicas que todo esto traerá aparejado en los próximos meses en la Provincia de Chubut”.

“Peticionamos y exigimos a las autoridades competentes que cumplan y hagan cumplir en el marco de sus atribuciones y obligaciones, los derechos y garantías que la Constitución Nacional les otorga a todos los ciudadanos de nuestro país”.

La Cámara apunta de este modo al Poder Judicial. “Necesitamos que garantice a los ciudadanos un rol preventivo que nos cuide y que las fuerzas policiales velen por nuestra integridad, que se anticipen y que no juzguen los hechos acontecidos como mero expectante. Consideramos totalmente justo el reclamo de los docentes ante el incumplimiento por parte del empleador, pero no compartimos las medidas de fuerzas llevadas a cabo”-

“Pensamos que sin un estricto acatamiento de las bases esenciales de convivencia democrática y respeto de las leyes, estamos ingresando en un terreno de desconcierto que puede terminar en situaciones extremadamente peligrosas y dañinas para toda la sociedad en su conjunto. Continuamos ofreciéndonos a colaborar en la construcción del dialogo y búsqueda de soluciones que no solo corrijan estos hechos puntuales, sino que también contemplen el análisis de cómo reestructurar un Estado sumamente costoso e ineficiente, que nos lleva a vivir situaciones no deseables como esta”.

En este contexto, concluyen: “Confiamos en que gane la cordura de quienes tienen la más alta responsabilidad de haber llegado a esta situación, para que entre todos trabajemos por un futuro mejor sin violencia ni agresiones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico