La Cámara de Comercio y la Universidad proponen charlas para emprendedores

El ciclo se denomina "Quiero emprender una actividad comercial" y comprenderá tres charlas que se realizarán el 9, 16 y 30 de mayo.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en conjunto con los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizan un Ciclo de Charlas denominado “Quiero emprender una actividad comercial” que se extenderá a lo largo de mayo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, valoró la iniciativa de brindar apoyo al sector del emprendedorismo y manifestó: “tienen otra perspectiva de lo que son los negocios, por ello es fundamental orientarlos para que puedan sortear los obstáculos que se les presenten”.

El ciclo de charlas tendrá tres encuentros presenciales de dos horas cada uno en los que se darán orientaciones sobre aspectos que debe tener en cuenta un emprendedor.

La contadora Nora Cabaleiro, de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó: “es una formación en competencias emprendedoras, está dirigida a quienes quieras comenzar un actividad comercial”.

En ese sentido, el jueves 9 de mayo las contadoras Nora Cabaleiro y Gabriela Quintana con Leandro Ontiveros dictarán “El desafío de ser emprendedor. Planificación económica y financiera del emprendimiento”. Será sobre la planificación presupuestaria para lo que sería la formación inicial de un emprendedor y la importancia de tener una cuenta bancaria.

El jueves 16 de mayo los contadores Marlene Virginia Van Vliet y Pablo Martín Villalba profundizarán en “Costos a evaluar, aspectos a tener en cuenta”. En este encuentro lo que va a trabajar son los costos que involucra el emprendimiento y la fijación de los precios del producto y/o prestación de un servicio.

Y el jueves 30 de mayo los contadores Daniel Miguens y Luis Alberto Perea trabajarán en la “Planificación legal e impositiva de mi emprendimiento”. Allí, se verán los beneficios de la Ley Pymes y las obligaciones tributarias.

Todas las charlas serán en el horario de 16 a 18, en Rivadavia 452. Las mismas son de carácter libre y gratuito. Para inscripciones comunicarse al 4470300 o al correo prensa@cacipcr.org.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico