La Cámara de Empresas apuntó que las medidas los estatales 'ponen en riesgo a las PYMES'

Este lunes la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge difundió una solicitada dirigida a "las autoridades de la provincia del Chubut y a todos los chubutenses". En el escrito se llama a los estatales a que "ejerzan sus derechos sin poner en riesgo el salario del resto". Y refieren que "se está poniendo en riesgo a todas las PYMES".

La Mesa de Unidad Sindical aseguró que el segundo tramo del pago de los haberes de julio no cambia el panorama y ratificó que las medidas de fuerza continuarán, con la posibilidad que se CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) decrete un paro nacional educativo por el conflicto en Chubut.

Así, el conflicto estatal se extiende y las medidas de fuerza se endurecen cada vez más. En Comodoro Rivadavia y Sarmiento, los manifestantes iniciaron un nuevo plan de lucha que incluye cortes de rutas y accesos a yacimientos petroleros.

Al respecto se pronunció, por medio de una solicitada, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge. El escrito dirigido “a las autoridades de la provincia del Chubut y a todos los chubutenses” llama a los estatales a que “ejerzan sus derechos sin poner en riesgo el salario del resto”.

“La provincia del Chubut vive una situación económica y financiera sin precedentes, enmarcada en una situación económica nacional que la vuelve todavía más acuciante.

El hecho de que gran parte de los trabajadores de nuestra provincia no puedan cobrar en tiempo sus salarios es una situación sumamente grave, que tiene impacto en toda la dinámica familiar y comunitaria de nuestras localidades.

Todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que no ha podido llevar el sustento a su hogar. La mayoría de nuestros hijos no están pudiendo asistir a clases, sin mencionar el resto de los servicios del estado que no se están brindando”, refiere la solicitada de los empresarios", sostienen los empresarios.

Y piden “a todos los trabajadores provinciales, que sin cesar en un reclamo que por supuesto entendemos justo, ejerzan sus derechos sin poner en riesgo el salario del resto de los trabajadores”.

“Queremos ser claros y manifestar, que con este accionar, de impedir la circulación de los trabajadores de la industria petrolera, se está poniendo en riesgo a todas las PYMES de la región, ya que al no poder operar con normalidad y prestar nuestros servicios, nuestras empresas estarán imposibilitadas de abonar los sueldos de todos los trabajadores que nucleamos; la cadena de pagos con los comercios locales se verá interrumpida y a la larga toda la cuenca se verá sumida en una situación económica peor”, agregan.

Asimismo, argumentan: “el impedir que las PYMES locales y sus trabajadores petroleros puedan acceder a sus puestos de trabajos no traerá una solución al conflicto, peor aún, el frenar la economía regional provocará que las cuentas provinciales en lugar de mejorar, empeoren”.

La misiva concluye: “necesitamos trabajar para el bien de Todos. La situación es muy grave, por eso convocamos a todos los actores a buscar juntos una salida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico