La camiseta del "Tolo" que fue robada del cordel

Todo el combinado comodorense quería llevarse de recuerdo una camiseta de los campeones del mundo, y Juan Maricoy eligió sin pensar al “Tolo” Gallego. Lo siguió, le hizo marca personal y la consiguió pero el preciado recuerdo no lo disfrutó por mucho tiempo el volante comodorense.

“No sabes lo que lo jodí a Gallego para que me dé la camiseta. Apenas empezó el segundo tiempo, lo encaré. Por favor, le pedí. Al principio me dijo que no, pero en cada jugada que lo tenía cerca le repetía el pedido, y cuando el árbitro pitó el final me fui corriendo a buscarlo. Me dijo dame la tuya, y le dije que no podía porque la tenía que pagar. Qué le iba a interesar la camiseta mía? Y me la llevé. Esa noche dormí con la camiseta puesta”, recuerda entre risas.

La pregunta es inevitable. Dónde está esa camiseta? “No la tengo a la camiseta. Me encantaba jugar al papi fútbol en esa época, y nos juntábamos en el Sindicato Petroquímica. Tuve la maldita idea de llevarla un día, la transpiré y cuando volví a casa la lavé, la colgué afuera a la noche. Cuando me levanté al otro día para ir a trabajar, no estaba más. Me la habían afanado. Lloré como un nene”, reconoció Juan Maricoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico