La causa por el homicidio del "Ganso" Sánchez tiene un segundo imputado

Se trata de Roberto Alvarez, quien según la acusación de la Fiscalía, conducía el automóvil del que en la madrugada del 2 de julio de 2016 descendieron dos hombres que corrieron a la víctima en cercanías de Alsina y San Martín. El lunes se efectuará una rueda de reconocimiento con el objetivo de que testigos identifiquen al imputado.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se efectuó la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Daniel Santiago Sánchez, para un nuevo imputado identificado como Roberto Álvarez. En la causa ya está procesado, con elevación a juicio, Darío Alexis Saldivia como presunto autor del asesinato.

El fiscal solicitó ayer que se hiciera lugar a la apertura de la investigación contra Alvarez bajo la calificación legal provisoria de “homicidio simple”, en calidad de “partícipe necesario” y solicitó el plazo de un mes de investigación.

La defensa no se opuso a la apertura. A la vez, se dispuso efectuar una rueda de reconocimiento de personas para Alvarez y fue programada para el lunes 30 de septiembre.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria fiscal Patricia Rivas. Mientras, Alvarez fue representado por la abogada de la defensa pública, María de los Angeles Garro.

La funcionaria de fiscalía solicitó que se le formalice a Alvarez por el homicidio perpetrado el 2 de julio de 2016, cuando alrededor de las 6.30 Sánchez caminaba junto a otra persona por Alsina casi San Martín.

En ese momento se les atravesó un Fiord Fiesta, que según la fiscalía era conducido por Alvarez. De ese vehículo descendieron dos personas, una de ellas Saldivia, de acuerdo a la imputación del Ministerio Público.

Para la Fiscalía, Saldivia empezó a correr a Sánchez, le arrojó un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Luego Saldivia continuó golpeando a Sánchez en diversas partes de su cuerpo. Finalmente, lo lesionó en la cabeza con una piedra o escombro, provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público Fiscal le imputa a Alvarez haberse bajado del vehículo y haber intentado arrebatarle el teléfono celular a un testigo para luego perseguirlo con el automóvil por unos metros.

Luego Saldivia y la otra persona –todavía no identificado- subieron al auto y escaparon del lugar con la ayuda de Alvarez.

La Fiscalía calificó jurídicamente el delito como “homicidio simple” en calidad de “partícipe necesario” para Alvarez y solicitó el plazo de un mes para concluir con la investigación.

El fiscal se refirió también a los elementos de convicción existentes como para tener a Alvarez como probable partícipe del delito y la localización del Ford Fiesta, color gris con vidrios polarizados. Añadió que el día del crimen el automóvil había sido prestado a Alvarez.

Mientras tanto, la defensora no cuestionó la apertura de la investigación ya que la calificación jurídica que se le imputa a su defendido es provisoria y que luego de analizar la evidencia se verá si corresponde. Tampoco cuestionó el plazo de investigación de un mes solicitado y se refirió a una rueda de reconocimiento de personas que fuera fijada con anterioridad a la presente, la cual se canceló ya que los muletos –personas parecidas al sospechoso- no reunían las características físicas necesarias.

Finalmente la jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria contra Roberto Alvarez, bajo la calificación jurídica de “partícipe necesario de homicidio simple”. A la vez, no resolvió ninguna medida privativa de su libertad ya que el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en otra causa donde está imputado por robo agravado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico