La Confederación Chubutense del Deporte ya es una realidad

La encabezará Carlos Sanz (Federación de Básquet), acompañado por Carlos Portas (Federación de Handball) y Diego Zárate (ASOMA). Se constituyó con el fin de unir y fortalecer el deporte provincial.

Con el objetivo de fortalecer y construir un deporte adecuado a los nuevos contextos sociales y en busca de poder dar respuestas a las problemáticas comunes de las distintas disciplinas deportivas de la provincia, quedó constituida laConfederación Chubutense del Deporte Asociación Civil.

Las entidades fundadoras de la institución de máximo grado en la provincia, son lasfederaciones de: Balonmano, Taekwondo, Básquetbol, Gimnasia y Asociación Madrynense de Futbol de Salón.

Están próximas a sumarse distintas federaciones y asociaciones de laprovincia, que integran la mesa promotora desde su conformación, en el mes de agosto del año 2020.

La Confederación Chubutense del Deporte, cuya fecha de fundación es el 23 de abril de 2021, conforme acta constitutiva y con expediente en trámite ante la Inspección General de Justicia del Chubut, será presidida por Carlos Sanz y acompañándolo como vicepresidentes 1° y 2°, los dirigentes Carlos Portas y Diego Zarate, respectivamente.

En lo inmediato, el objetivo que se ha propuesto esta nueva entidad, es proceder a la afiliación a la Confederación Argentina del Deporte y del mismo modo, continuar con el proceso de incorporación de federaciones provinciales como afiliadas, procurando trabajar en forma conjunta con distintos organismos de gobierno, educativas, sector privado y organizaciones civiles, con el fin de potenciar el crecimiento de deportistas e instituciones que los contienen.

“LOGRAR UNA UNIDAD”

Consultado respecto a los objetivos que se propone la Confederación, el presidente del ente Carlos Sanz dijo que: “El motivo de la conformaciónde esta nueva entidad es básicamente para lograr una unidad de las entidades deportivas de máxima representación en la provincia y de esa manera, colaborar asociativamente en el abordaje y resolución dela problemática común de quienes integramos la comunidad deportiva, ya que muchas veces no advertimos que vamos por caminos diferentes en busca de logros que son comunes”.

En ese mismo orden, el dirigente agregó que: “Entendemos que de esta manera integrada, se podrán lograr mejores resultados, abordar distintas y nuevas temáticas con las cuales se interrelaciona el deporte, como pueden ser la tecnología, la salud, la comunicación, la ecología y la posibilidad de ser partes como dirigentes, en el debate y la construcción de políticas públicas que fortalezcan y desarrollen nuestro deporte, tanto sea el de base, el federado y el de elite”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico