La crisis en Chubut no da respiro y el descontento se incrementa

Con el paso de los días teniendo en cuenta que en muchos sectores todavía no percibieron sus haberes de junio. Es por eso que la Mesa de Unidad Sindical decretó un paro de 48 horas para el martes 30 y el miércoles 31 en toda la provincia.

“Los motivos de tal medida, que datan de reclamos que esta Mesa viene realizando desde hace más de un año, no son materia de negociación; son hoy derechos de los trabajadores que el Gobierno provincial debe cumplir sin excusas: pago en tiempo y forma del salario, cumplimiento de los acuerdos paritarios de todos los sectores (retroactivos, categorías, cláusula gatillo, infraestructura escolar, pleno funcionamiento de la obra social, defensa de la caja jubilatoria, basta de precarización laboral)”, sostuvieron los gremios estatales mediante un comunicado.

La Mesa de Unidad Sindical también denunció “la liberación de los puertos provinciales por parte de este Gobierno; acción que claramente atenta contra los ingresos a las arcas provinciales e implica un perjuicio económico para toda la provincia. Aunque no somos los trabajadores de Chubut quienes debemos darle soluciones al Gobierno o indicarle cómo gobernar, en la constante defensa de nuestros derechos, esta Mesa ha realizado aportes y propuestas como por ejemplo el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria, que generaría ingresos genuinos con el aporte de los sectores de mayores ganancias, porque no vamos a ser los trabajadores la moneda de cambio en esta política de ajuste”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico