La Defensoría del Pueblo podría interponer un hábeas corpus

Los dirigentes docentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff fueron detenidos cuando se prestaban a realizan una asamblea en ruta 3 y 26. Ambos permanecen alojados en dependencias policiales. Desde la Seccional Séptima, la defensora del pueblo, Lucía Pettinari manifestó que aún desconoce el motivo de las detenciones y en las siguientes horas podrían interponer un hábeas corpus ante la justicia.

Daniel Murphy se encuentra detenido desde esta mañana en la comisaría de Diadema. Hasta la dependencia fue a verlo la defensora pública Lucía Pettinari. Luego, se dirigió hasta la Seccional Séptima, en donde se permanece detenida la dirigente Magalí Stoyanoff.

Desde la dependencia de zona sur, Pettinari explicó que “oficialmente no se cuenta con ningún acta provisional ni policial” y manifestó que desde la Defensoría del Pueblo se indagará cómo ocurrió la detención de los gremialistas. “Veremos cuál será la respuesta de la justicia provincial o federal”, precisó.

En tanto que aclaró que en cuanto a la presunta ilegalidad, ‘”será la justicia quien la tendrá que determinar”.

Asimismo, precisó que ni Murphy ni Stoyanoff “no han firmado algún tipo de notificación que explique por qué se encuentran privados de su libertad”.

“Si nadie nos puede dar explicaciones, interpondremos un hábeas corpus”, finalizó Pettinari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico