La detención de los dirigentes docentes fue sin orden judicial

Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, dirigentes de la Regional Sur de ATECh, fueron detenidos hoy cuando iban a realizar una asamblea en el cruce de las Rutas 3 y 26. El primero fue llevado a la Comisaría de Diadema mientras que Stoyanoff está detenida en la Seccional Séptima.

El secretario general dea Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, y Magalí Stoyanoff fueron detenidos por la Policía de Chubut en el marco del reclamo que mantienen los trabajadores estatales por el pago en tiempo y forma de sus haberes en el cruce de las rutas 3 y 26.

Según pudo saber El Patagónico, la detención se produjo a las 6 cuando los trabajadores iban a realizar su asamblea y determinar qué medidas tomarían para continuar con el reclamo en contra del pago escalonado.

Los docentes denuncian que tanto Murphy como Stoyanoff fueron apresados sin motivo alguno.

Embed

Ambos docentes fueron trasladados a la Seccional Séptima pero con el paso de los minutos a Murphy lo trasladaron hacia a la Comisaría de Diadema.

Los trabajadores estatales se dirigieron a la Séptima. Allí se mantiene una protesta y quema de pallets. Se exige la inmediata liberación de ambos gremialistas.

Según pudo confirmar este diario, la actividad en los yacimientos se encuentra paralizada en solidaridad a la detención de los docentes.

DETENCIONES SIN ORDEN JUDICIAL

La policía del Chubut los detuvo a los gremialistas bajo el argumento de resistencia a la autoridad. La Justicia Federal desestimó intervenir porque la detención no fue por corte de ruta. No obstante, los efectivos actuaron en el momento sin orden judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico