La echaron del trabajo y reclama reincorporación

Valeria Gutiérrez se reunió con el director del centro asistencial y le entregó una nota solicitando su reincorporación. Fue despedida por superar los días de licencia por enfermedad.

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional, recibió el lunes la nota que pide la reincorporación de Valeria Gutiérrez después de que el Ministerio de Salud la despidiera por considerar que superó los días de licencia por enfermedad.

El titular del centro asistencial se comprometió a enviar la nota a Rawson para que se revean la situación, mientras Armando Vargas -referente de ATE- consideró que se pondrá en contacto con las autoridades sanitarias para que la trabajadora administrativa pueda volver a cumplir funciones en los CAPs.

Tal como informó El Patagónico el domingo, Gutiérrez trabajó durante 12 años en diferentes espacios que dependen del Hospital Regional, pero fue despedida en mayo. En el telegrama, Provincia aseguró que había superado los días de licencia por enfermedad desde el 21 de octubre de 2018.

En su versión, ella asegura que atravesó varias operaciones y tratamientos en los últimos años. En 2014 tuvo un esguince de tobillo saliendo del trabajo, lo que le implicó estar seis meses recuperándose a través de la ART. Luego tuvo que ser operada por ligamentos rotos. La recuperación demandó de tres a cuatro meses.

OPERACIONES Y DESPIDO

Un año después, Gutiérrez sufrió el síndrome de túnel carpiano de la mano izquierda. Sin embargo, la ART no le cubrió el tratamiento porque ella es diestra. La volvieron a operar y estuvo otros cuatro meses con tareas de rehabilitación.

En 2017, en tanto, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda y fue operada en 2018, mientras que en 2019 tuvieron que extraerle los clavos y tornillos que le habían colocado porque su cuerpo los rechazaba. En ese momento recibió una nota desde el Ministerio de Salud comunicándole que quedaría cesante porque había cumplido con los días de certificado médico por enfermedad. Ella decidió contratar a una abogada.

En 2020, Gutiérrez decidió operarse de la vista ya que usaba anteojos desde los 6 años. Pese a tener todos los certificados de la intervención, el empleador le comunicó que le descontarían los días.

El despido finalmente se efectivizó el 28 de mayo y ella dice ahora que no la quieren indemnizar. Asegura ser “único sostén” de su familia porque su esposo quedó sin trabajo en la pandemia. Ahora deberá esperar que en Rawson analicen su situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico